El Barça cae con la cabeza bien alta en Pamplona (63-62)

El Barça cae con la cabeza bien alta en Pamplona (63-62)

Las de Sant Feliu han acabado cediendo el encuentro después de rozar la victoria en una pista donde ningún equipo ha sido capaz de ganar en la primera vuelta

El Barça de Isaac Fernández ha mostrado su mejor versión en Pamplona. En el último partido de la primera vuelta, el primero del año, las azulgranas han visitado la pista del Osés Construcción Ardoi. Un reto complicado para el conjunto catalán, ya que ningún equipo había sido capaz de ganar en esta pista. Las catalanas sin embargo, no se han dejado intimidar por las estadísticas y han saltado con toda la ambición posible para ganar el partido.
Igualdad máxima en el primer periodo en el que los dos equipos han dispuesto de pequeñas rentas en el marcador, pero que rápidamente se han visto recortadas hasta llegar al 17-17 con el que ha acabado el primer cuarto. En el segundo tiempo, el Barça ha sufrido un poco más y las locales han podido coger una renta de 9 puntos en al final del período. Cuando más cómodas estaban las navarras, ha aparecido Lola Pendande (21 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración) para dirigir una reacción que ha vuelto a meter al Barça dentro del encuentro antes del descanso, al que se ha llegado con un ajustado 35 -34.

El Barça, a la acción

En la reanudación el partido ha pasado a estar en manos del Barça. Las azulgranas se han rebelado en el tercer período y han dejado claro que habían viajado a Pamplona sin ningún temor. Gracias al ritmo alto que han impuesto han podido situarse 4 puntos por delante en el marcador gracias a un parcial de 0-9 (35-39) y han llegado al final del periodo con una ventaja de cinco puntos (45-50) .

Con opciones hasta el final

El encuentro ha llegado al tramo final de partido con el marcador muy ajustado. El Barça ganaba por dos puntos a poco más de dos minutos. Una diferencia que se ha recortado a un minuto para el final, momento en el que el electrónico mostraba el 60-60.
Después de un tiempo muerto pedido por Fernández, Dixon (10 puntos, dos asistencias y 10 de valoración) ha anotado una canasta para situar el 60-62, después de una acción calcada a la dibujada en la pizarra por el técnico azulgrana. En la acción siguiente, a menos de 30 segundos para el final, las locales han podido anotar de tres para situar el 63-62 definitivo.

En la parte alta de la clasificación

A pesar de la derrota de hoy las azulgranas se mantienen en cuarta posición con 9 victorias y 4 derrotas. A falta de completarse la jornada, con una victoria más se sitúa el Patatas Hijolusa, quien es tercero. Por debajo, se sitúa al Añares Rioja (rival de las de León esta semana) empatadas con el Barça pero con un partido menos. Ya más lejos queda el Lima-Horta, sexto clasificado con 6 victorias y 7 derrotas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido