El Barça visita el Baldiri, en el derbi más igualado de los últimos años

El Barça visita el Baldiri, en el derbi más igualado de los últimos años

Con la semifinal de Copa a la vista, los de Sergi Guerrero afrontan el derbi con el objetivo de mantener las posiciones de play off (11.45h, Esport 3)

Encuentro esta mañana los dos entrenadores de los equipos catalanes de rugby de primera división estatal. Ricardo Martinena (UE Santboiana) y Sergi Guerrero (Barça Rugby) se han encontrado esta mañana en el terreno de juego en el que, el domingo a las 11.45h, se verán las caras sus dos equipos.
 
El del domingo será uno de los derbis más igualados de los últimos años. Desde la victoria de la temporada pasada en la Teixonera, cuando el Barça se impuso por primera vez en 30 años (16-12), el derbi catalán de rugby ha estado muy disputado. Después de aquel encuentro, los dos catalanes se volvieron a encontrar en la Supercopa de Cataluña, trofeo que se llevó el Barça, mientras que en el partido de ida de esta temporada, los de Sant Boi acabaron ganando.

Ganas y motivación para afrontar el derbi

El técnico azulgrana, Sergi Guerrero, ha asegurado que "afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión". Palabras que también han servido para recordar que "históricamente la UE Santboiana ha sido favorita en estos partidos, y aún hoy en día lo es".
 
En cuanto a la clasificación, Guerrero no ha querido entrar en especulaciones y ha afirmado que "los play off aún quedan lejos y por tanto, sólo nos centramos en el partido del domingo". Una reflexión que el entrenador azulgrana también ha hecho para las semifinales de Copa de la próxima semana: "es un gran reto, pero no podemos pensar en Hernani. Insisto, hoy sólo pensamos en el derbi ".
 

 

Sergi Guerrero en la previa del derbi ante la UE Santboiana
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido