San Pablo Burgos - Barça Lassa: Victoria trabajada en el Coliseum (80-85)

San Pablo Burgos - Barça Lassa: Victoria trabajada en el Coliseum (80-85)

Los de Pesic suman su decimotercer triunfo en la competición doméstica y siguen líderes con un balance de 13-2

El Barça Lassa ha ganado al San Pablo Burgos (80-85) a domicilio en el partido correspondiente a la jornada 15 de la competición doméstica. Triunfo de mérito en un duelo muy igualado que se ha acabado decidiendo en el último periodo. Tomic ha sido el mejor jugador de los azulgrana con 23 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración.

El duelo comenzó con mucha intensidad y un gran acierto ofensivo de ambos conjuntos (11-14, min 5). El juego alegre de los azulgrana combinado con la excelente actitud defensiva de los hombres de Pesic, ha permitido coger la primera ventaja en el electrónico, con un buen parcial de 3 a 9. Al finales de los primeros diez minutos, ha llegado con el 17 a 23 en el marcador.

Igualdad en mayúsculas

En el segundo periodo los locales han aumentado la intensidad y han acortado distancias con un parcial inicial de 7 a 2, que ha situado el ajustado 24 a 25 en el electrónico. La igualdad y el intercambio de golpes ofensivos ha sido la tónica del cuarto. Pero el gran acierto desde el perímetro, ha puesto por delante a los locales (31-27, min 15). Los azulgrana pero, a través de un Tomic eficaz en el juego interior, con 10 puntos en los primeros veinte minutos, mantuvieron el duelo igualado llegando al descanso con el resultado de 38 a 40.

En la reanudación la igualdad y el intercambio de canastas ha predominado en los primeros compases del juego (52-51, min 25). Pero el acierto desde el tiro exterior de hombres como Claver, Pangos o Ribas combinado con el dominio del rebote ofensivo de un Oriola que cumplía 200 partidos en la competición doméstica, han permitido a los azulgrana situar la máxima ventaja del encuentro al final del tercer asalto (57-66, min 30).

Certifican el triunfo azulgrana en el último periodo

El último cuarto comenzó con un estridente parcial de 8 a 0 para los locales que ajustaba de nuevo el encuentro con el 65-66 en el electrónico del Coliseo de Burgos. Pero los de Pesic han ejercido de líderes y con la espectacular conexión ofensiva Ribas - Tomic han vuelto a coger la ventaja, que ha acabado siendo decisiva para certificar el decimotercer triunfo azulgrana en la competición regular (80-85). Así pues, sexto triunfo consecutivo del Barça Lassa -segundo del 2019- para cerrar de gran manera la primera semana del año.

La ficha técnica

San Pablo Burgos, 80
Barça Lassa, 85

San Pablo Burgos : Fitipaldo (15), Thompson (16), Huskic (3), Cancar (6), Jaramaz (4) – cinco inicial – Lima (3), Benite (19), Barrera (3), Frazier (9), López (2), Radoncic (-) y Vega (-)

Barça Lassa: Heurtel (11), Ribas (16), Singleton (7), Claver (7), Tomic (23) – cinco inicial –    Seraphin (2), Pangos (9), Hanga (5), Smits (-), Oriola (2) y Kuric (3)

Parciales: 17-23 / 38-40 / 57-66 / 80-85

Árbitres: Daniel Hierrezuelo Jacobo Rial y Alberto Baena

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido