Málaga CF - FC Barcelona Femenino (previa): Final de vuelta y de año en Málaga

Málaga CF - FC Barcelona Femenino (previa): Final de vuelta y de año en Málaga

12h, Gol: El equipo busca la séptima victoria consecutiva en la Liga ante un recién ascendido a la categoría que cambia de escenario

La primera vuelta de la Liga Iberdrola y el año terminan en Málaga. El Barça Femenino visita este sábado al Málaga con la intención de mantener la buena racha de juego y resultados, con la que ya encadena seis victorias en la Liga y una más en la Copa. De esta manera, se mantiene como el único equipo invicto de la competición, un punto por debajo del líder Atlético de Madrid.

El Barça se desplazaba a Andalucía este jueves por la tarde con el alta de Kheira Hamraoui pero con la baja de última hora de la capitana. Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, Vicky Losada tiene un esguince en la rodilla derecha y queda pendiente de evolución. Se suma así a las ausencias de Gemma Gili, Mariona, Bárbara, Bussaglia y Van der Gragt.

El cuerpo técnico azulgrana se llevaba a 19 futbolistas: Paños, María León, Melanie, Marta Torrejón, Andressa Alves, Alexia, Patri, P. Tajonar, Aitana, Leila, Duggan, A. Pereira, Hamraoui, Andonova, Martens, Candela, Pina, Gemma Font y Jana Fernàndez, del filial.

El Málaga, por su parte, recibirá al Barça con la cierta tranquilidad que le otorga el duodécimo puesto. Es un equipo recién ascendido al tiempo que experimentado, con las ex azulgranas como Chelsea, Miriam o Adriana. En esta ocasión cambia de escenario: jugará por primera vez esta temporada en el Francisco Romero, un estadio de césped artificial y dimensiones más reducidas.

Las frases de Fran Sánchez

"Un partido que seguramente no será fácil. Viene condicionado por este cambio de campo que nos han hecho, con un campo que está al límite de las dimensiones reglamentarias. Son claras las intenciones del rival con este cambio y nos tocará adaptarnos. Somos un equipo fiable en todos los escenarios, lo hemos demostrado este año. Tenemos muchas ganas de terminar bien y de sacar los tres puntos".

"El equipo está creciendo. El hecho de que los resultados estén siendo positivos hace que esté con más confianza y se trata de mantenerlo, de superar las adversidades que puedan llegar, ser fuertes y hacer nuestro fútbol".

Las frases de Melanie Serrano

"Por las dimensiones del campo que vamos a jugar, está claro a lo que vamos a competir. El Málaga, a pesar de ser nuevo en la categoría, tiene jugadoras con mucha experiencia y que han sido compañeras mías aquí en el Barça. Seguramente será un partido muy difícil".

"Estamos muy contentas porque el equipo cada vez hace las cosas mejor y está en una dinámica muy buena. Estamos creciendo y eso es importante. El objetivo es ganar la Liga pero tenemos que tener los deberes hechos antes de irnos a descansar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido