Acuerdo con la Universidad de Edimburgo

Acuerdo con la Universidad de Edimburgo

El BIHUB y este centro desarrollarán cursos formativos 'online'

El Barça Innovation Hub (BIHUB), el área que gestiona el conocimiento y la innovación en el FC Barcelona, ​​continúa ampliando su abanico de acuerdos con universidades internacionales de prestigio. En este caso, el nuevo centro que se suma al proyecto es la Universidad de Edimburgo, líder en formación a distancia en el ámbito mundial.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de tres años de duración gracias al cual la Universidad de Edimburgo participará en diversos cursos ofrecidos por Barça Universitas, la plataforma digital de transmisión de conocimiento de Barça Innovation Hub. Esta oferta formativa se dividirá en dos grandes bloques. Por un lado, cursos de un mes, que servirán de introducción a temáticas como las leyes deportivas y la ética. Y, por otro lado, cursos de cuatro meses sobre gestión de instalaciones, psicología deportiva, comunicación y nutrición vinculada a la actividad física.

El entendimiento se ha sellado en la Universidad de Edimburgo con la visita de una delegación del Barça Innovation Hub formada por Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación del FC Barcelona, ​​y por Marcos Picalló, responsable de Universitas del BIHUB. Por parte de la Universidad de Edimburgo han asistido Grant Jarvie, catedrático de la Academia de Deportes, James Smith, vice-rector internacional, y Mason Robbins, responsable de investigación.

La Universidad de Edimburgo, considerada una de las mejores universidades del mundo, se fundó en 1582 y es uno de los centros de formación superior más veteranos del mundo anglosajón. En la actualidad ofrece más de 80 posgrados en línea, así como una cincuentena de MOOC (Massive Open Online Courses), cursos gratuitos abiertos a todos.

Grant Jarvie, James Smith y Javier Sobrino, en la Universidad de Edimburgo.


DECLARACIONES DE JAVIER SOBRINO

"Estamos muy satisfechos de firmar un acuerdo con la Universidad de Edimburgo, que reconoce el aumento de la importancia de la formación online a nivel global. El aprendizaje profesional de alta calidad es un objetivo principal para el FC Barcelona, ​​y este acuerdo de tres años nos ayudará a conseguirlo, y tiene el potencial de hacer mucho más".

DECLARACIONES DE GRANT JARVIE

"El deporte es un poderoso facilitador, y trabajando con el FC Barcelona podemos llegar a nuevos públicos en todo el mundo. Juntos estamos comprometidos a utilizar la educación para empoderar y mejorar la vida de las personas, allí donde vivan."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido