Osasuna Magna - Barça Lassa (4-6): Triunfo de mérito

Osasuna Magna - Barça Lassa (4-6): Triunfo de mérito

Los de Andreu Plaza ganan el Torneo del Centenario de la Federación Guipuzcoana

Los azulgrana se han desplazado a Donosti para jugar un partido amistoso ante Osasuna Magna con motivo del Centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Pese a presentarse con las ausencias de Dyego, Rivillos y Ortego, se han encontrado con un pabellón lleno con casi 2.000 personas que han vibrado con el partido.

Gran inicio

A pesar de ser un partido amistoso los dos equipos han salido con mucha intensidad al pabellón Josean Gasca de Donostia y Esquerdinha ha inaugurado el marcador con un gol tras una rápida transición azulgrana en el minuto 4 (0-1).

El Barça Lassa ha salido muy bien posicionado sobre la pista y en dos acciones practicamente consecutivas, Adolfo y Joselito han establecido el 0 a 2 y el 0 a 3, respectivamente. Roger Serrano ha aprovechado una jugada de estrategia para marcar el 0-4 en el minuto 15 en un festival ofensivo azulgrana.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte Osasuna Magna ha enviado dos balones al palo y Martel, en el minuto 18, ha abierto la cuenta de los navarros en el marcador (1-4). Diz ha acortado diferencias a 23 segundos del descanso (2-4).

Reacción azulgrana y triunfo

En la segunda parte, la intensidad ha sido tan o más alta que en la primera. Arthur ha enviado un balón al larguero y Lozano ha hecho lucirse al portero de Osasuna con un disparo lejano. Y cuando mejor estaba jugando el Barça Lassa, dos acciones individuales de Rafa Usín han puesto el empate a 4 en el marcador en el minuto 28.

La reacción azulgrana se ha materializado con un gol de falta de Sergio Lozano a siete minutos del final. Osasuna ha apostado por el portero-jugador en los últimos cuatro minutos para alcanzar el gol del empate pero, en la primer acción en superioridad, el azulgrana Joselito ha definido desde campo propio para situar el 4-6 final.

Aunque el conjunto navarro lo ha probado hasta enl final, Didac Plana ha frenado en seco todos los intentos de recortar diferencias por parte de Osasuna Magna y el triunfo ha caído del lado de los de Andreu Plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido