Un tercer cuarto para enmarcar da la victoria al Barça en Avilés

Un tercer cuarto para enmarcar da la victoria al Barça en Avilés

Las azulgranas rompieron el partido en el tercer periodo con un parcial de 9-26

Victoria del Barça de baloncesto femenino que sigue con la directa puesta pocos días antes del parón navideño. Las azulgranas ganaron este fin de semana en la pista del ADBA por 46-70 en un encuentro que se sentenció tras el descanso.

Un Barça trabajador en los dos primeros períodos

A pesar de lo que puede indicar el parcial de 9-26 del tercer cuarto, el conjunto dirigido de Isaac Fernández tuvo que trabajar, y mucho, durante los dos primeros períodos para evitar que el conjunto local se escapara en el marcador. De hecho, al final de los primeros 10 minutos, el ADBA ganaba por un punto (15-14). Un mero espejismo, ya que, cuando el conjunto local dejó de estar tan acertado de cara a canasta, el Barça pasó a tener el control del partido. Al descanso, las azulgranas ya ganaban por cinco puntos (24-29) y en el ecuador del tercer periodo, la renta se había duplicado hasta alcanzar los 10 de diferencia (31-41).
El encuentro se sentenció al final del tercero cuando el conjunto catalán dio un puñetazo sobre la mesa situando los 22 puntos de diferencia en el electrónico (33-55). Finalmente, el Barça de baloncesto femenino se acabó imponiendo por 46-70, sumando de esta manera la séptima victoria en los 10 partidos disputados.

Pendande, Carta y Wone las más valoradas

Más allá del juego colectivo, de entre las filas del Barça destacaron tres jugadoras en concreto. Lola Pendande, mejor jugadora del partido con 19 puntos de valoración (14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones), Beatrice Carta, 17 de valoración (8 puntos con 2 de 3 en triples, 8 rebotes y 4 asistencias) así como la máxima anotadora del partido, Aixa Wone, con 16 de valoración (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).
También cabe destacar la efectividad de Anna Boleda, que firmó 12 puntos con un 4 de 9 desde la línea de tres en su regreso a Avilés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido