El Barça saca un punto de Hernani y se mantiene en las posiciones de play off

Los azulgranas sufrieron con el barro y la lluvia pero acabaron teniendo opciones para ganar el partido

Derrota del Barça de Sergi Guerrero en el complicado campo del Hernani. El frío, la lluvia y, en especial, la gran cantidad de barro, complicaron mucho las cosas a un Barça que fue superado por el conjunto local.
El Hernani comenzó muy bien el partido situando el 15-0 a la media hora de partido. El conjunto vasco tuvo el control del óvalo durante buena parte de los primeros 40 minutos, mientras que el Barça, que se dejó la piel sobre el césped, sólo pudo anotar a seis minutos del final del primer tiempo con una marca que situaba el 15-7 al descanso.

Reacción que se queda corta

El partido cambió en el segundo tiempo después de que el Barça aprovechara mejor sus opciones. Aunque los locales situaron el 20-7 en el electrónico, los azulgranas pasaron al ataque a partir del minuto 15. Dos golpes de castigo situaban al conjunto catalán a sólo 7 puntos de los vascos (20-13), que tuvo ocasiones de sobra para poner el empate en el marcador en el tramo final de partido. Finalmente sin embargo, los locales pudieron resistir a pocos metros de la línea de marca manteniendo el resultado definitivo de 20-13.

Manteniendo la zona de play off

A pesar de la derrota, el Barça sumó un punto valioso que mantiene al conjunto dirigido por Sergi Guerrero en las posiciones de play off. Actualmente, los azulgranas suman 34 puntos y se sitúan en quinta posición con dos puntos de margen sobre el séptimo clasificado (UE Santboina) y uno sobre el sexto (Aldrin Energía Independiente Rugby).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido