El Barça se lleva el primer derbi de la temporada con un gol a 30 segundos del final

El Barça se lleva el primer derbi de la temporada con un gol a 30 segundos del final

Los azulgranas dominaron en los dos primeros periodos, pero el choque no se decidió hasta los últimos instantes de partido

Victoria azulgrana en el derbi disputado anoche en el Palau de Gel. El conjunto dirigido por Marcus Fajardo se acabó imponiendo por 7-6 en un encuentro que se decidió en los últimos segundos de partido.

Dominio azulgrana para ganar el primer derbi

El Barça salió muy bien al hielo de Barcelona y fue capaz de dominar el partido durante buena parte de los 60 minutos. Los azulgranas abrieron la lata en el minuto 7 de partido con un gol de penalti de Oscar Rubio, que sigue en estado de gracia. Sólo un minuto más tarde, los visitantes pudieron empatar en una jugada de 3vs4 sobre el hielo. Un empate que duró pocos minutos ya que, de nuevo Rubio, avanzaba al Barça en el marcador (2-1). A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, todavía hubo tiempo para 3 goles más: el primero de Eloi Sin que situaba el 3-1 en el electrónico. Un minuto más tarde, el Puigcerdà volvería a acortar la diferencia (3-2), pero a 7 segundos del final Peter Dimartino devolvió los dos goles de diferencia al marcador (4-2).

El Barça mantuvo el buen juego del primer tiempo en el segundo período y sólo sufrió en las situaciones de inferioridad. Sin embargo, la segunda parte comenzó con el gol de Iegor Gerasymenko que ponía el 5-2 en el marcador. Fue entonces cuando los visitantes reaccionaron y pudieron situarse a sólo un gol (5-4). Con los de la Cerdanya crecidos, Juan Gordo aprovechó un pase de de Eloi Sin para volver a situar los dos goles de ventaja antes de que finalizaran los segundos 20 minutos de partido.

Carbonell salva el derbi a 30 segundos del final

El partido cambió radicalmente en el último periodo cuando los visitantes pudieron empatar el encuentro cuando sólo quedaban 4 minutos de partido. El Barça, pero, no permitió que el trabajo realizado durante las dos primeras partes quedara en vano y volvió a tomar el control del partido. La recompensa llegó a falta de 30 segundos para el final del partido gracias al gol de Alejandro Carbonell que dio la victoria al Barça por 7-6.

Retorno a las posiciones de play off

Con esta victoria el Barça hace un salto en la clasificación y se queda en tercera posición a sólo un punto del Puigcerdà. Los azulgranas suman 13 puntos después de 4 victorias y cinco derrotas, una de ellas en la prórroga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido