El BIHUB y la UPC se alían a favor de la investigación

El BIHUB y la UPC se alían a favor de la investigación

Ambas entidades crearan cursos formativos y proyectos de cooperación para el desarrollo

El Barça Innovation Hub y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han firmado un acuerdo de colaboración que une las dos entidades durante los próximos tres años con el objetivo de desarrollar proyectos en el ámbito de la formación, la investigación y la cooperación para el desarrollo. La rúbrica del acuerdo se ha llevado a cabo en las oficinas del FC Barcelona en presencia de Josep M. Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​Marta Plana, directiva responsable del Barça Innovation Hub y Francisco Torres, rector de la UPC, a Además del CEO del Club, Óscar Grau, y otros ejecutivos de ambas entidades.

Los proyectos que se impulsarán en el marco de esta colaboración abarcan el ámbito formativo, como el impulso de charlas, ponencias o títulos formativos, como por ejemplo, másters. También se prevé trabajar en la búsqueda, en cualquiera de las siete áreas de conocimiento del Barça Innovation Hub, entre éstas, los deportes de equipo, la tecnología deportiva, las instalaciones inteligentes o la innovación social. En esta última área se destinarán esfuerzos para trabajar en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de la mano de la Fundación Barça.

Declaraciones de Marta Plana, directiva responsable del Barça Innovation Hub (BIHUB):

"Desde el Barça Innovation Hub buscamos aliados para compartir conocimiento y colaborar conjuntamente en proyectos de investigación y formación. Con la Universidad Politécnica de Catalunya, un referente en la investigación y la educación superior en el ámbito científico, desarrollaremos la cooperación en las diferentes áreas de actuación en que trabajamos con el BIHUB dentro del Club para aportar valor a la industria de la deporte y transferir los resultados a la sociedad ".

Declaraciones de Francisco Torres, rector de la UPC:

"El convenio de la UPC con el FCB pensamos que nos da mucho juego: por un lado, nos permite explorar con más fuerza el ámbito formativo vinculado a las tecnologías del deporte y, por otro lado, nos permite explorar programas de innovación, especialmente en la vertiente social a nivel nacional e internacional".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido