Local

Más de 2.000 entidades se beneficiarán de la Diada del Socio Solidario

La iniciativa se ha consolidado gracias al apoyo de los socios y en las siete ediciones anteriores se han superado los 400.000 espectadores en esta jornada de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El próximo miércoles a las 21.30 horas se celebra la VIII Día del Socio Solidario, coincidiendo con la disputa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante la Cultural Leonesa. Esta es una iniciativa pionera del Club que vivirá este año su octava edición, gracias a la aceptación y colaboración de los socios abonados, que ceden sus asientos para posibilitar la asistencia de personas que pertenecen a colectivos sociales con dificultades o en riesgo de exclusión social, muchas de las cuales no tienen la oportunidad de poder asistir a un partido de fútbol en el Camp Nou.

El éxito, la consolidación y la buena acogida de esta iniciativa de la Diada del Socio Solidario se reflejan en la cifra de asistentes a estos partidos, que siempre coinciden con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la suma de los siete partidos anteriores, y aunque en algunos de estos el horario de la noche no ha sido muy favorable, se ha superado la cifra de los 400.000, con una asistencia global de 406.762 espectadores en las ediciones del Día del Socio Solidario.

Los datos de asistencia de las siete ediciones han sido las siguientes:

2011 L'Hospitalet   (jueves 22 de diciembre, 22 h)               56.480 espectadores
2012 Alavés            (miércoles 28 de noviembre, 21.30 h)   57.655 espectadores
2013 Cartagena       (miércoles 18 de diciembre, 22 h)        47.280 espectadores
2014 Huesca           (martes 16 de diciembre, 22 h)             44.844 espectadores
2015 Villanovense    (miércoles 2 de diciembre, 20 h)         67.703 espectadores
2016 Hércules         (miércoles 21 de diciembre, 22 h)         64.025 espectadores
2017 Murcia            (miércoles 29 de noviembre 19.30 h)    68.775 espectadores

Los principales organismos implicados en esta acción solidaria que organiza el Área Social del FC Barcelona son la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; el Ayuntamiento de Barcelona; la Cruz Roja; la Fundación Barça y la Confederación Mundial de Peñas, que han canalizado el reparto de 65.000 entradas a más de 2.000 entidades y colectivos de interés social, que ayudan a mejorar la integración y calidad de vida de personas en riesgo, o que trabajan con niños, personas mayores, clubes deportivos, ONGs o escuelas.

Miembros de estas entidades serán los encargados de llenar el miércoles las gradas del Camp Nou, siempre dispuestos a animar al Barça y a vivir una jornada inolvidable en el Camp Nou, en una Jornada Solidaria que ya está totalmente consolidada en el calendario del Club.

Acto de agradecimiento a las entidades colaboradoras

Dos días antes de la celebración de este partido solidario, el FC Barcelona ha hecho esta noche un acto de reconocimiento y agradecimiento a la diversidad de entidades que colaboran en esta iniciativa, con el reparto de las entradas y que trabajan cada día en beneficio de los que más lo necesitan y de los más vulnerables.

El acto se ha celebrado en el Auditorio 1899 y ha contado con la presencia del directivo Emili Rousaud, responsable de la Oficina de Atención Especializada del FC Barcelona, ​​así como representantes de los diferentes organismos que colaboran con la jornada del Socio Solidario y miembros de las 2.000 instituciones beneficiarias. Además de Emili Rousaud, han tomado la palabra Salva Torres, vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas; Enric Morist, coordinador autonómico de la Cruz Roja en Catalunya; Francina Alsina, presidenta de la Mesa del Tercer Sector y Meritxell Benedí, directora general de Servicios Sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya.

Recogida de productos para el Banco de Alimentos

Aprovechando el Día del Socio Solidario, el miércoles 5 de diciembre se celebrarán diferentes acciones de carácter solidario alrededor del Camp Nou, como será la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que la Confederación Mundial de Peñas, con la colaboración de la Fundación Barça, organizará los accesos 1, 9 y 15, con el fin de entregar todo lo recaudado al Banco de los Alimentos.

Acción con los refugiados

En esta edición, se efectuará una acción en colaboración con la Cruz Roja en apoyo a los refugiados, que se focalizará en el momento de salir los dos equipos al terreno de juego. Los jugadores del FC Barcelona y la Cultural Leonesa saldrán acompañados de niños refugiados que están en Catalunya a través de la Cruz Roja y que lucirán una camiseta con el lema 'Con Los Refugiados', delante, y 'Tant se val d'on venim', detrás.

Foto del equipo con jóvenes con síndrome de Down

Antes del inicio del partido, y como ha sido tradicional en las anteriores ediciones de la Jornada Solidaria, un grupo de jóvenes de la Asociación Catalana de Síndrome de Down tendrá la oportunidad de hacerse una fotografía en el césped con los jugadores que formarán los once titulares de ambos equipos.

 

Más noticias aquí