Selección de los dibujos presentados en la XIV Mostra de Nadales Blaugrana

Selección de los dibujos presentados en la XIV Mostra de Nadales Blaugrana

La ilustradora Ariadna Reyes es la responsable de elegir las felicitaciones premiadas este año

Por decimocuarto año consecutivo el FC Barcelona, ​​a través de su Área Social, ha impulsado la Mostra de Nadales Blaugrana, que ha invitado a los socios entre 3 y 15 años a poner en marcha su creatividad y hacer un dibujo inspirado en las próximas fiestas. El tema que debía tratarse este año era 'Los niños y las niñas del Barça desean una Feliz Navidad' y, de nuevo, los socios más jóvenes del Club se han mostrado muy participativos, ya que se han recibido un millar de dibujos originales .

Este año la responsable de la selección de los dibujos galardonados ha sido la ilustradora Ariadna Reyes (Arianeta), que colabora en diferentes editoriales con trabajos publicados en libros de texto y de literatura para niños y niñas entre 3 y 16 años. Nacida en Rubí hace 31 años y viviendo actualmente en Terrassa, Ariadna comenzó a dibujar de forma autodidacta y completó su formación en la Escuela Joso de Barcelona. Ha sido ganadora en dos ediciones del premio a la mejor historieta de humor en el Concurso de Cómics Ciudad de Cornellà.

Para Ariadna Reyes, este ha sido la primera vez que ha hecho de jurado de una muestra de dibujo y considera que "es una tarea muy complicada porque hay muy buenos dibujos de estilos muy diferentes y es muy difícil elegir los premiados" .

Ariadna Reyes (Arianeta) ha ilustrado 160 libros en los últimos cinco años, entre los que se encuentran 'La gallina dels ous d'or' (Barcanova), 'Búscalo en el espacio' (Astronave) o los libros 'El mundo mudial', 'Quién hace qué?' y 'Cuestiones peliagudas', de la colección 'Los Superpreguntones' (Vox Editorial Larrouse).

www.arianeta.com

103584707.jpg

Entrega de premios el dia 22 de diciembre

Los dibujos premiados serán conocidos en los próximos días, después de que miembros del Área Social lo comuniquen a los premiados, y el sábado 22 de diciembre se entregarán los premios a los ganadores en el marco de la inauguración de las Actividades de Navidad del Camp Nou que tendrá lugar antes del partido de Liga que disputarán el Barça y el Celta en el Camp Nou.

Los galardones se dividen en dos categorías (alevín, de 3 a 6 años, e infantil, de 7 a 15 años), y al margen del dibujo ganador, se eligen los cinco mejores de cada categoría.

Todos los dibujos recibidos se podrán ver expuestos a partir del 22 de diciembre, y hasta el 5 de enero, en la zona de actividades navideñas que quedará instalada durante estas fiestas en la explanada del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido