Valverde y Open Arms, protagonistas del 14º Proyecto Solidario

Valverde y Open Arms, protagonistas del 14º Proyecto Solidario

El presidente Josep Maria Bartomeu recibe en el Palco a los impulsores de los 'Relatos Solidarios del Deporte', este año apadrinados por el técnico y que tienen como beneficiaria la ONG de Óscar Camps

El Proyecto Solidario del periodismo deportivo ha cumplido 14 ediciones y, como es tradición, ha estado presente en el Camp Nou, coincidiendo con el partido de Liga contra el Villarreal. Este proyecto tan consolidado, que cuenta con la colaboración del Club y de la Fundación Barça, está apadrinado en esta edición por Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo azulgrana, y tiene como entidad beneficiaria a Proactiva Open Arms, dedicada al salvamento de personas que naufragan en el mar Mediterráneo.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido en el Palco President Suñol al fundador de la ONG, Oscar Camps, que le ha hecho entrega de un ejemplar personalizado del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', y los impulsores de esta iniciativa que se concreta con la publicación de un libro de relatos escritos por un grupo de más de 50 periodistas catalanes que cada año da la recaudación obtenida en su venta a una entidad social.

Aparte de este acto institucional, antes del partido los jugadores del primer equipo y el padrino de este año, Ernesto Valverde, se han hecho una fotografía con un grupo beneficiarios de Proactiva Open Arms, y también se ha proyectado un vídeo en los marcadores del Estadio sobre esta 14ª edición del proyecto solidario de los periodistas deportivos. A lo largo de su historia, esta iniciativa ha contado con la colaboración de Samuel Eto'o, Carles Puyol e Iván de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Luis Suárez, Marc Márquez y, este año, con Ernesto Valverde.

En esta ocasión se da la circunstancia de que la entidad beneficiaria del 14º Proyecto Solidario del Deporte es Proactiva Open Arms. Se trata de una entidad ligada a la Fundación Barça a través de un acuerdo de colaboración que conllevó la realización de una acción de sensibilización dirigida a niños y jóvenes sobre la problemática de los refugiados mediante unas sesiones realizadas a bordo del barco astral en diferentes puertos de la costa catalana y en Palma de Mallorca.

Sobre Proactiva Open Arms

Es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es evitar muertes y defender los derechos humanos en el mar. Sus inicios se remontan a septiembre de 2015, cuando Oscar Camps, profesional en el ámbito del salvamento, puso en marcha una iniciativa personal que se convertiría poco después en el origen de esta organización.

La entidad tiene desde el inicio un equipo permanente en el Egeo, así como en el Mediterráneo central, donde opera desde junio de 2016, poco tiempo después de que se firmara el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía con la consiguiente reactivación de la ruta desde las costas de Libia.

Proactiva Open Arms hasta la actualidad ha salvado más de 50.000 vidas en las misiones que tenía activas en el mar Mediterráneo y en el Egeo. Más de 220 voluntarios han formado parte del equipo que lo hace posible.

Día Mundial contra el Sida, en el Palco

El Palco Presidente Suñol también ha dado protagonismo al Día Mundial contra el Sida, y los invitados han tenido a su disposición el lazo rojo distintivo para esta iniciativa. El presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido al Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, y los doctores Julià Blanco, Oriol Mitjà y Jordi Ara.

Otros actos institucionales de hoy en el Palco han sido los saludos del presidente Bartomeu, el vicepresidente segundo, Jordi Mestre, y la vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, a María Vázquez, una madre que ha elaborado el primer álbum de cromos de los equipos femeninos. También los saludos a Llorenç Gómez, jugador del Barça de fútbol playa, que ha sido proclamado mejor jugador del mundo de esta especialidad, a Damián Quintero, subcampeón del mundo de karate, y Eduard Rousaud, campeón de la Copa Nacional Puerta del Hierro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido