A romper las estadísticas contra Xota

A romper las estadísticas contra Xota

El Barça Lassa quiere acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto navarro y Plaza busca la primera victoria en el Palau contra Imanol Arregui (sábado, 16h, Palau Blaugrana)

El Palau debe volver a ser un fortín tras la última derrota en casa en el derbi. Además, la victoria contra Xota resulta imprescindible para seguir aspirando a terminar la primera vuelta como líderes y partir con ventaja en el sorteo de Copa. A falta de tres jornadas para el final, el Barça es segundo en la clasificación con 26 puntos, dos menos que Palma Futsal, que esta jornada visita la difícil pista de Jaén.

El rival, Xota, es el quinto clasificado y encadena ocho partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas (Zaragoza, Valdepeñas, Inter y Aspil). El conjunto navarro, además, ganó en Torrejón en su última salida (1-2) y ha puntuado en sus dos últimas visitas al Palau en liga regular: 1-6, la temporada 2016/17; y 3-3, la temporada pasada.

"Juegan de memoria"

El míster Andreu Plaza ha destacado en la previa que "Xota es un equipo que siempre mantiene la estructura, con el mismo técnico desde hace 18 años y muy pocos cambios en la plantilla", explica. "Es un equipo muy completo, con jugadores muy expertos y juegan de memoria, será muy complicado", advierte Plaza.

Por su parte, Adolfo avisa que "debemos cometer muy pocos errores si queremos ganar". "En los últimos años siempre nos cuesta ganarles en el Palau y estamos advertidos", reconoce el ala de Santa Coloma. Adolfo también destaca que "son un equipo muy experto y ahora mismo están en forma, con jugadores desequilibrantes como Rafa Usín -actual pichichi de la liga por delante de Ferrao- y Eric Martel -con pasado azulgrana-".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido