El Barça Lassa cierra un noviembre perfecto

El Barça Lassa cierra un noviembre perfecto

El conjunto azulgrana ha ganado con solvencia los cuatro partidos de la EHF Champions League, todos ellos de máxima dificultad, y también todos los compromisos de la Liga Asobal

El Barça Lassa afrontaba un mes de noviembre muy duro, y lo hacía en una buena situación. Líderes de la Liga Asobal y en segunda posición de grupo en la Liga de Campeones. Por delante tenía los partidos a priori más exigentes del campeonato doméstico, y los dobles enfrentamientos contra el Kielce y el Vardar, los principales oponentes por la primera posición del grupo A de la Champions. Un mes después, el gran rendimiento del conjunto azulgrana lo deja en una situación aún mejor: se mantiene invicto en la Liga, y es el líder sólido del grupo A de la Liga de Campeones.

Noviembre arrancó con una gran victoria en el Palau Blaugrana contra el Vive Kielce polaco (31-27), y siguió con una exhibición ofensiva contra el Logroño La Rioja, también en casa (45-31). Después llegaba el doble duelo contra el Vardar, el entonces líder del grupo europeo. En Macedonia los culés dieron un golpe sobre la mesa (26-30), y en el Palau reafirmaron el liderato con una nueva muestra del buen estado de forma que vive el equipo (34-26). En medio, otro triunfo a domicilio en la Liga, en la pista del siempre incómodo Helvetia Anaitasuna (29-32).

Más líderes en las dos competiciones

La visita del Ademar León confirmó que los azulgranas seguían en plena forma (37-29), y unos días más tarde los de Xavi Pascual cerraron el noviembre europeo en la pista del Vive Kielce con un recital ofensivo (36-42). El triunfo en el derbi contra el Fraikin Granollers (23-30) del martes cerró un mes extraordinario del conjunto culé. Ocho partidos, ocho victorias.

Estos resultados dejan al Barça Lassa en una situación soñada. Los azulgranas, con los 24 puntos posibles en la Liga Asobal, tienen un margen de nueve puntos respecto de la segunda posición, y ya han asegurado el billete para la Copa Asobal del 15 y 16 de diciembre. En Europa, los de Xavi Pascual lideran con mano de hierro el temible grupo A: tienen 16 puntos tras ocho victorias consecutivas, y ya le sacan cuatro puntos al Kielce polaco, cinco al Vardar macedonio, y seis al Rhein-Neckar Löwen y al Veszprém.

A pesar de la inmejorable situación, el vestuario, con Xavi Pascual y Víctor Tomás a la cabeza, es prudente. "El equipo está respondiendo muy bien, pero eso no nos asegura nada", repite el técnico con insistencia. Dentro de unos días, el Barça Lassa buscará el título de la Copa Asobal en Lleida, y tras el parón por el Mundial deberá confirmar el buen estado de forma para luchar por los títulos, en especial la Champions League, al final de temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido