La cantera del Barça CBS muestra su potencial

La cantera del Barça CBS muestra su potencial

Hasta siete jugadoras han sido llamadas por la selección española o una selección autonómica para preparar el próximo europeo y los campeonatos autonómicos

Buen momento de salud para la base del Barça de baloncesto femenino. Hasta siete jugadoras han sido llamadas o bien por la selección española o bien por la selección autonómica. Concretamente las seleccionadas han sido Laia Anducas (selección catalana cadete y selección española U16), Paola Abad (selección española U16), Alejandra Civera (selección española U15), Núria Tugores (selección balear), Blau Tor (selección catalana infantil) y Judit Valero (selección catalana infantil).

Los autonómicos y los europeos a la vista

En el caso de Anducas, Abad y Civera han sido llamadas para llevar a cabo una concentración durante el mes de diciembre para preparar los próximos europeos de estas categorías. Esta lista, realizada por la Federación Española de Baloncesto, también ha incorporado la figura de Isaac Fernández como entrenador de la selección U16.

En cuanto a las jugadoras llamadas por la selección catalana o la balear, la elección sirve para conformar las plantillas que disputarán los campeonatos de España de selecciones autonómicas. En este sentido, cabe destacar que el Barça de baloncesto femenino contó con dos nombres más entre las preseleccionadas. Alba Estrada y Judit Oliva formaron parte de una primera lista de 16 jugadoras que posteriormente se vio reducida a 12.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido