BM Granollers - Barça Lassa: El derbi es azulgrana (23-30)

BM Granollers - Barça Lassa: El derbi es azulgrana (23-30)

Los hombres de Xavi Pascual han ganado con autoridad para seguir líderes invictos en la Liga Asobal con 12 victorias en 12 jornadas

Victoria azulgrana para llevarse el derbi. El Barça Lassa ha superado al BM Granollers (23-30) con claridad en un buen partido de todo el equipo, con un triunfo que sirve para mantenerse líderes e invictos en la Liga Asobal con 12 victorias en 12 jornadas. Gonzalo Pérez de Vargas, con 28 paradas (55% de efectividad) ha sido uno de los hombres más destacados del encuentro.

Inicio igualado

El encuentro ha iniciado con igualdad entre ambos equipos, con ninguno de los dos conjuntos sin poder escaparse en el marcador. De hecho, hasta el minuto 9 el Barça Lassa no se ha podido situar por encima (3-4). A partir de aquí, los de Xavi Pascual ya no volverían a dejar de mandar en el electrónico, y poco a poco, han ido abriendo brecha. Un buen Pérez de Vargas bajo palos, sumado a la buena defensa culé en los últimos 15 minutos del primer tiempo, ha servido para poder ampliar la ventaja e irse al descanso con un 9-14 en el marcador, a pesar de la buena actuación también del portero local Almeida.

La sentencia, en la segunda

En el segundo tiempo, los hombres de Xavi Pascual han ido por trabajo y han encarrilado el encuentro con claridad. A pesar de los dos goles locales al inicio (11-14), un parcial de 2-6 para los culés ha situado al Barça a +7 (13-20), una distancia que ya sería insalvable para el Granollers. Los locales han intentado acercarse con un buen parcial de 3-0, pero los barcelonistas lo han devuelto con un 0-3 para mantener la buena diferencia en el marcador.

Las grandes paradas de Pérez de Vargas y Almeida han seguido bajo palos, pero el Barça ha seguido intratable, llegando a situarse hasta +8. Finalmente, 23-30 para los culés que se llevan una nueva victoria y ya van 12 consecutivas. Ahora, los de Xavi Pascual recibirán al HC Meshkov Brest en el Palau Blaugrana (2 de diciembre a las 16.30h), en el duelo correspondiente a la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League.

Ficha técnica 

BM Granollers, 23
Barça Lassa, 30

BM Granollers: Almeida (-), Adrià Figueras (8), Oswaldo (-), Mamadou (-), Víctor Sáez (2), Ian Tarrafeta (2) y Antonio García (5) –siete inicial–. Borja Lancina (-), Marc García (-), Pol Valera (-), Rakocija (1), Popovic (-), Sergi Franco (2), Pol Blanchart (-) y Márquez (4).
Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Entrerríos (4), Ariño (1), N’Guessan (2), Aleix Gómez (5), Thiagus Petrus (-) y Fabregas (4) –siete inicial–. Mortensen (5), Víctor Tomás (1), Sorhaindo (-), Andersson (3), Dolenec (1), Dika Mem (1), Duarte (1) y Palmarsson (2).
Parciales: 3-3 / 3-4 / 4-6 / 7-8 / 8-12 / 9-14 (descanso) 12-16 / 13-19 / 16-20 / 17-24 / 22-29/ 23-30 (final)
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Goyo Muro San José.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido