El rebote, una de las claves del buen momento del Barça Lassa

El rebote, una de las claves del buen momento del Barça Lassa

El equipo de Pesic lidera esta clasificación en la Liga Endesa y ocupa el segundo lugar en la Euroliga

El Barça Lassa es el actual líder de la Liga Endesa con un balance de nueve triunfos y tan sólo una derrota. En Europa, el balance es de seis triunfos y tres derrotas. El buen momento de los azulgranas en este inicio de temporada se vio reflejado en el triunfo ante el Real Madrid, que hasta entonces también ocupaba las primeras posiciones de la tabla, por un claro 86-69. Hay muchos aspectos que explican el buen momento del equipo de Pesic, pero hay uno que es realmente importante para el técnico y también para el buen momento del equipo: el rebote defensivo y ofensivo.

En primera posición

Y es que el Barça Lassa ocupa el primer lugar también en el aspecto reboteador. Con un total de 384 capturas en nueve partidos -270 defensivos y 114 ofensivos- lidera la clasificación con 38,4 rebotes de media. En la Euroliga, los catalanes son el segundo mejor equipo con un total de 36,9 rebotes para un total de 332 rebotes.

Y es que cerrar el rebote defensivo, y tener segundas opciones en ataque con el ofensivo, es clave para el buen momento del equipo azulgrana.

Otras grandes estadísticas

Aparte de eso, el Barça es el mejor equipo en porcentaje de triples en la Liga Endesa con un 42% de acierto, es el segundo mejor ataque con 89,7 puntos, también la segunda mejor defensa con tan sólo 75,6 puntos por recibidos por partido y el segundo equipo que más asistencias reparte con 19 por encuentro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido