Atlético de Madrid - FC Barcelona: Vuelve la Liga con un partido de categoría

Atlético de Madrid - FC Barcelona: Vuelve la Liga con un partido de categoría

La competición se reanuda con un duelo entre el líder y el tercer clasificada en Wanda Metropolitano, separados por un punto

Se acabó la espera. 13 días después del último partido de Liga del Barça, el equipo de Valverde vuelve a la acción con un partidazo. En esta ocasión, espera el Atlético de Madrid (20.45 horas, Movistar partidazo), tercer clasificado con 23 puntos -24 en suma el Barça- en lo que promete ser un encuentro que promete una lucha encarnizada por las posiciones de cabeza.

El equipo afrontará el segundo duelo contra los colchoneros al Wanda Metropolitano -empat a 1 en el curso 2017 / 18- con el objetivo de defender el liderato ante un rival que lleva nueve partidos invicto en la Liga. El Atlético - Barça es uno de los nuevos clásicos contemporáneos de la competición, y el conjunto azulgrana querrá mantener la buena racha como visitante en territorio colchonero: no ha perdido, como visitante, contra el Atlético en los últimos ocho años.

Qué han dicho los entrenadores?

Ambos técnicos han comparecido este viernes en rueda de prensa, y Simeone destacó que el Barça "sigue siendo el mejor equipo del mundo". El 'Cholo' ha confirmado que el equipo tendrá tres bajas por lesión, y ha alertado de las múltiples variantes de las que dispone Valverde, destacando "la velocidad con la que pueden jugar si están Coutinho o Malcom".

Por otra parte, el técnico azulgrana ha asegurado que el Atlético "es un equipo muy competitivo y un claro candidato al título". Valverde se ha mostrado convencido de que el equipo necesitará su "mejor versión" para alcanzar el triunfo en Wanda Metropolitano, y ha alertado del peligro de los de Simeone cuando disfrutan de espacios, corren a la contra io ejecutan acciones a balón parado .

Los convocados

Para el duelo, Ernesto Valverde no podrá contar con Vermaelen, Samper, Coutinho ni Rakitic por lesión. Además, Denis es baja por decisión técnica. Así pues, el preparador azulgrana ha decidido convocar a los siguientes 18 jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá.

Por otra parte, el Atlético de Madrid también llega al duelo con bajas sensibles. Simeone tiene tres bajas, todas concentradas en la defensa. El técnico argentino no podrá contar ni con Godín, ni con Giménez ni con Juanfran, los tres por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido