Entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios del 1944

Entrega de las insignias de oro y brillantes a los socios del 1944

Josep Maria Bartomeu preside el acto de homenaje a 11 socios que cumplen esta temporada 75 años de fidelidad al Club

El FC Barcelona celebró el pasado lunes 19 de noviembre el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes del Club a los socios que cumplen 75 años de fidelidad al Barça esta temporada. El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del directivo Pau Vilanova, entregó las insignias a los 11 socios que estuvieron presentes en este homenaje celebrado en la Llotja President Suñol del Camp Nou.

Los socios galardonados se incorporaron al Club en 1944, en un período difícil de posguerra, y en unos momentos muy duros para nuestro país y para el FC Barcelona. Ellos se hicieron socios del Barça muy jóvenes y han mantenido su vinculación barcelonista durante 75 años. Toda una vida de sentimiento y amor al Club, y todo un modelo para las generaciones de socios que han venido detrás. Entre los socios galardonados se encontraba Ramon Faus, padre del ex vicepresidente del Barça, Xavier Faus, que también estuvo presente en el acto.

Josep Maria Bartomeu agradeció la fidelidad de los socios que recibieron la insignia de oro y brillantes: "Muchas felicidades y muchas gracias por tantos años de apoyo constante. Ustedes han podido vivir muchas etapas de nuestro Barça, con momentos difíciles, pero también con victorias. Durante estos años, han podido asistir a la evolución de un club que le ha llevado a ser uno de los mejores del mundo, y a vivir estos últimos años sus mejores éxitos deportivos".

El presidente del Barça recordó que en 1944, cuando ellos se hicieron socios, llegaba de entrenador un mito como Josep Samitier, que en su primera temporada al frente del equipo ya logró la Liga 1944/45, la segunda de la historia del FC Barcelona. También destacó que en ese año 1944 se fundó la Peña Solera, la decana de las peñas barcelonistas de la posguerra y que significó el inicio del movimiento peñístico del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido