Panathinaikos OPAP - Barça Lassa: Atenas, la primera parada de la semana

Panathinaikos OPAP - Barça Lassa: Atenas, la primera parada de la semana

Los de Pesic, que han conseguido cinco triunfos consecutivos en Europa, buscan en el OAKA un nuevo triunfo a domicilio (20h, Movistar Deportes)

El Barça Lassa visita este miércoles, a las 20h y en directo por Movistar + (Dial 53), al Panathinaikos OPAP de Atenas que entrena Xavi Pascual. El conjunto griego, que actualmente tiene un triunfo menos que los azulgranas y tiene un balance de 4-3, es el séptimo clasificado en la Euroliga y ya ha demostrado que tiene un gran potencial. Este será un partido especial para Chris Singleton, que fue jugador del Panathinaikos las dos últimas temporadas.

El rival

Se trata de un rival que puede jugar de muchas maneras, ya sea un juego más pausado o con un ritmo mucho más alto. El base Nick Calathes es quien controla las operaciones del conjunto griego con sus 11,1 puntos y 8,6 asistencias por partido. Además, jugadores como Lojeski (9.4), el exazulgrana Deshaun Thomas (9,1) y Keith Langford (9) también destacan en el aspecto ofensivo. Cabe destacar, además, la fortaleza física de hombres como James Gist, Stephan Lasme, Thanasis Antetokoumpo o Ioannis Papapetrou. Es un equipo muy completo, que anota 82,9 puntos por partido y que tiene un 56% de acierto en los lanzamientos de dos puntos.

El Barça

Ha sumado cinco triunfos de manera consecutiva en Europa y se ha situado en la parte alta de la tabla con un balance de 5-2. Ocupa la sexta posición, empatado con el cuarto clasificado, y espera poder seguir sumando a domicilio donde este curso ya ha ganado tres partidos. Este será el primero de los tres partidos que los de Pesic disputarán esta semana, ya que el viernes 23 el Olimpia de Milán visitará el Palau y el domingo 25 será el Real Madrid quien se enfrentará a los catalanes en el día de la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro (18:45h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido