El Barça Lassa jugará su sexta Final Four

El Barça Lassa jugará su sexta Final Four

Los azulgranas, que están disputando la máxima competición europea de clubes por sexta vez, jugarán nuevamente la fase final de la Champions tras lograr un pleno de victorias en la Elite Round y no perder ningún partido en la Main Round.

Lleida 2012, Tbilisi 2013, Bakú 2014, Lisboa 2015 y Zaragoza 2018. Ahora, aún con la sede por decidir, el Barça Lassa de fútbol sala apuntará una ciudad más a su colección de Final Four. Porque los de Andreu Plaza se han clasificado para la fase final de la Champions de nuevo, después de quedar primeros del grupo B de la Elite Round que estos días se ha jugado en el Palau Blaugrana. Los triunfos contra Ekonomac (6-1), Futsal Rekord (3-1) y Ugra (0-2) lo han hecho posible y completan la tónica que se ha seguido siempre: si el Barça participa en la Champions, acaba jugando la Final Four.

En esta edición, y después de que la temporada pasada terminara tercero en Zaragoza, los rivales serán el Inter, el Kairat y el Sporting.

Lleida y Bakú, como punto de referencia

El año 2012 siempre quedará en el recuerdo del imaginario culé, con la primera Champions lograda en la historia del Club. Una final mágica, rodeada de culés, que catapultó al equipo a la gloria. Mucho más lejos en cuanto a kilómetros, en Bakú, llegó el segundo título continental un par de temporadas después, cuando los azulgranas superaron al Araz Nacçivan y al Dinamo de Moscú en los penaltis. Ahora, y después de que la pasada temporada el Barça se quedara a las puertas de poder volver a conquistar Europa, tendrá una nueva oportunidad.

"Es emocionante ver que el Palau es incondicional"

"El Palau siempre responde en las grandes ocasiones. Nos ha ayudado mucho. Es emocionante ver que siempre está, que son incondicionales. El segundo gol lo ha hecho él. Me ha gustado verlo tan inmenso", dijo un Andreu Plaza que, además, se mostró muy satisfecho con el trabajo defensivo del equipo. Al igual que Ferrao, que reconoció "no haber tenido nuestro mejor día con el balón, pero sí que hemos hecho un gran esfuerzo". "Hemos demostrado un gran ejemplo de competitividad y paciencia", añadió.

mini_DSC_5565_1.JPG
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido