La delegación del FC Barcelona visita el Barça Experience de Haikou que se inaugura este domingo

La delegación del FC Barcelona visita el Barça Experience de Haikou que se inaugura este domingo

El directivo Didac Lee, el director ejecutivo Òscar Grau, el secretario técnico Eric Abidal y el exazulgrana Juliano Belletti conocen las instalaciones de la isla china de Hainan. El complejo de Mission Hills, que incluye un museo de 4.000 m2, una tienda y una Barça Academy Pro, es una apuesta del Club por el mercado estratégico de Asia-Pacífico

Todo está listo para la gran inauguración del Barça Experience que tendrá lugar este domingo en Haikou, la capital de la isla china de Hainan, el proyecto que el Club ha impulsado de la mano de la empresa Mission Hills Group y que incluye un museo interactivo, una tienda y una gran Barça Academy Pro. La delegación del Club, encabezada por el directivo Didac Lee, el director ejecutivo-CEO Òscar Grau, el secretario técnico Eric Abidal y el embajador azulgrana Juliano Belletti, y ejecutivos de la Entidad han visitado las instalaciones azulgranas y han quedado muy satisfechos los resultados del proyecto, fruto de meses de trabajo, desde que fue aprobado por los socios en la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios del 2016.

El museo del Barça en el Centerville de Haikou es una instalación de 4.000 m2, que es el espacio museístico y de experiencias más grande que un club de fútbol dispone fuera de su país. Está concebido con una vocación interactiva para poder ofrecer experiencias digitales a los aficionados que lo visiten, y cuenta con zona de trofeos, una zona de realidad virtual que transporta al visitante hasta el Camp Nou, pantallas de gran formato donde se proyectan vídeos de los momentos históricos deportivos, un parque con diferentes actividades -desde chutar faltas a Ter Stegen hasta descubrir imágenes icónicas- siempre con el balón en el centro de todo para ser fieles al estilo de juego que ha hecho del Barça un referente mundial, y también videojuegos o futbolines.

La idiosincrasia del 'més que un club' también está muy presente, con explicaciones sobre todo lo que respecta al Barça diferente al resto de clubes del mundo, como el modelo de propiedad de los socios, la vocación polideportiva, La Masia, el Espai Barça, la Fundación o el Barça Innovation Hub que forman parte de la identidad azulgrana y de sus apuestas para la formación, el compromiso social o el conocimiento, la investigación y la innovación.

El proyecto está diseñado con elementos interactivos

 

El proyecto de Mission Hills forma parte de la apuesta del Club por el mercado estratégico de Asia-Pacífico. El continente asiático es donde el Barça concentra más fans en el mundo, y el Club dio un gran salto en la búsqueda de patrocinadores y de aficionados en el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando abrió la oficina permanente en Hong Kong en septiembre del 2013. China y Japón son dos de los diez países que forman parte de los mercados estratégicos del mundo y donde el Barça es el club más seguido y más querido por sus aficionados.

Visita institucional con Turismo de China

La delegación azulgrana desplazada a Hainan también ha mantenido este sábado un encuentro institucional con con Sun Ying, directora general del Departamento de Turismo, Deportes y Cultura, donde se han abordado temas como la promoción del fútbol en China, el funcionamiento de la Barça Academy Pro y la implicación del Barça en la expansión y desarrollo de este deporte en el gigante asiático. En el encuentro también ha participado Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group, y al final del acto el directivo Didac Lee le ha hecho entrega a Sun Ying de una camiseta del Barça personalizada.

Imagen de familia con Sun Ying
Força Barça
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