Arranca el Sports Technology Simposium

Arranca el Sports Technology Simposium

La directiva Marta Plana da el pistoletazo de salida a la cuarta edición del congreso de tecnología deportiva, convertido en un referente en el sector con 800 participantes inscritos

El Barça Innovation Hub ha impulsado una nueva edición del Sports Technology Symposium que ha arrancado este jueves en el Auditorio 1899. Este simposio internacional, que está consolidado como el más importante a nivel europeo en el ámbito de la tecnología deportiva, acogerá hasta mañana viernes en el Camp Nou los máximos expertos internacionales en esta materia. La jornada inaugural ha contado con la participación de la directiva del FC Barcelona y responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, que ha sido la encargada de liderar la sesión de bienvenida del congreso, que en esta edición cuenta con más de 800 acreditados.

Las instalaciones inteligentes, la analítica deportiva, el desarrollo del jugador, los datos y la toma de decisiones y los nuevos modelos de innovación han sido los temas tratados durante la jornada. Durante la sesión también se ha presentado la colaboración entre el Barça Innovation Hub y la Organización Mundial del Turismo (OMT) gracias a la cual se impulsará la primera edición de la UNWTO Sports Tourism Startup Competition (Competición Mundial de Startups de Turismo Deportivo de la OMT). La iniciativa está diseñada para identificar proyectos innovadores con potencial para transformar el segmento del turismo deportivo en un futuro próximo.

En el bloque de instalaciones inteligentes ha participado William Mannarelli, director del Área Patrimonial del FC Barcelona, ​​que ha explicado a los asistentes las claves del Espacio Barça y ha anunciado el acuerdo establecido entre el FC Barcelona y la empresa noruega Catenda, con la que se monitorizará el proyecto gracias a la tecnología BIM, que permite conocer de forma muy cuidadosa la evolución constructiva de todos los componentes arquitectónicos. Ha acompañado Mannarelli en esta mesa redonda, David Bailey, director de investigación digital a la Fórmula 1 y y Benjamin Steen, responsable de atención al cliente del Bayern de Munich, entre otros.

En el capítulo de analítica deportiva se ha debatido sobre la importancia de saber cuáles son los datos estratégicos para cada organización. Según afirmaron los expertos, si se hace este proceso previo de reflexión y cribado, se llega más fácilmente a la información que realmente tiene valor, evitando la inundación que a menudo puede provocar el exceso de datos. Esta tabla ha contado con Luke Bornn, vicepresidente de estrategia y analítica de los Sacramento Kings y Javier Fernández, responsable ca deportiva del FC Barcelona, ​​que han aportado su visión sobre esta temática.

El Sports Technology Simposium continuará mañana viernes por la mañana con el último turno de mesas redondas que abordará temáticas como la obsesión por los móviles y los proyectos de innovación social.

DECLARACIONES DE MARTA PLANA

"Cuando el Barça creó este simposio lo hizo con el objetivo de convertirlo en un foro internacional para debatir el rendimiento y el análisis de datos y experiencias digitales en el ámbito deportivo. El Sports Technology Symposium se ha convertido en uno de los pilares importantes del Barça Innovation Hub. El espíritu que mueve el BIHUB es el generar, incorporar y compartir conocimiento. El conocimiento que hemos acumulado a lo largo de muchos años de experiencia en áreas como los deportes colectivos; el rendimiento deportivo; el análisis y la tecnología deportiva; la salud y el bienestar; lo hacen engagement y big data; las instalaciones inteligentes y el impacto social ."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido