Local

Conjurados para frenar la reacción del Cartagena

El conjunto murciano estrena técnico, el brasileño André Brocanelo, y cuenta con jugadores de primer nivel como Bateria y Eka que afrontan el partido contra el Barça Lassa como una gran oportunidad para reivindicarse (sábado, 13:15h, Esport3/Tdp)

El Barça Lassa visita la pista del Jimbee Cartagena en la octava jornada de liga en el que será el primer partido del maratón de seis encuentros en quince días que tiene que afrontar el equipo (Cartagena, O Parrulo, Palma Futsal y la Elite Round en el Palau).

Los azulgrana se enfrentan a un rival herido, que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve que ha disputado y que esta misma semana ha destituido al técnico Juan Carlos Guillamón y le ha sustituido por el hasta ahora segundo entrenador, el brasileño André Brocanelo. Cuidado también con los últimos precedentes, pues la temporada pasada el Barça Lassa perdió por 5 a 2 en Cartagena.

Reencuentro con Bateria

A pesar del mal comienzo de liga, con sólo dos victorias en siete partidos, el Jimbee Cartagena ha apostado fuerte esta temporada con la llegada de un nuevo patricionador y el fichaje de jugadores contrastados como el exazulgrana Bateria y Eka, también ex de Inter y ElPozo. El conjunto murciano cuenta, además, con otros jugadores de calidad como Juanpi y Fernández. También cabe destacar que el Cartagena estrena pabellón esta temporada y recibirá por primera vez al Barça Lassa en el Palacio de los Deportes, con capacidad para 2500 espectadores.

Declaraciones de Plaza y Aicardo

Para Jesús Aicardo, "será un partido muy complicado, como ha pasado siempre las últimas temporadas en Cartagena, y aún más porque no sabemos muy bien que nos encontraremos con el cambio de técnico". Aicardo también ha destacado la buena dinámica del Barça. "Fue una lástima el empate contra ElPozo pero estamos haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino y esa es la línea a seguir para conseguir los objetivos".

Sobre Bateria, Aicardo dice que "es un magnífico jugador y es una lástima que las lesiones no les dejan triunfar en el Barça, ahora está haciendo las cosas bien en Cartagena y le deseo siempre lo mejor excepto contra nosotros, seguro que afronta el partido con muchas ganas como es normal".

Por su parte, el técnico Andreu Plaza explica que "tenemos que estar alerta porque normalmente los cambios de técnico vienen acompañados de una reacción y nosotros somos un rival propicio para un cambio de actitud", advierte Plaza.

Más noticias aquí