HC Vardar – Barça Lassa: Duelo para romper la igualdad de líderes

HC Vardar – Barça Lassa: Duelo para romper la igualdad de líderes

Los azulgranas, en plena racha de buenos resultados, buscan una victoria en Macedonia que les deje en solitario al frente de un grupo A que ahora tiene cuatro equipos con 10 puntos

El grupo A de la VELUX EHF Champions League está que arde. Ahora mismo hay un cuádruple empate en cabeza a 10 puntos, y el Barça Lassa visita este domingo (17: 00h, Esport3) al Vardar con el objetivo de situarse líder en solitario. Los culés acumulan cinco victorias consecutivas en la máxima competición continental, y quieren alargar la racha en el Jane Sandanski de Skopje, uno de los pabellones más difíciles de las últimas temporadas. Enfrente tendrá un Vardar que, pese a perder algunos de sus puntales de los últimos cursos, sigue siendo un firme candidato para llegar a la Final Four.

Antes de viajar a Skopje, Xavi Pascual advertía que al Vardar no se le debe valorar por lo que ha conseguido en las últimas temporadas, sino por el equipo que es actualmente. Los macedonios también suman cinco victorias y una derrota -en la pista del Kielce (31-27)- y se están mostrando muy sólidos en su casa. Campeones de Europa hace dos temporadas, el Vardar ha perdido a hombres como Cindric o el ex azulgrana Arpad Sterbik, pero mantienen jugadores tan potentes como Dibirov, Cupic, Borozan o Kristopans.

El duelo de este domingo en el Jane Sandanski será el primer asalto entre ambos conjuntos, ya que dentro de seis días (sábado 17, 19:00h), en el Palau Blaugrana, Barça Lassa y Vardar volverán a verse las caras. La igualdad es máxima en el grupo A, y cada punto es oro. El Rhein-Neckar Löwen y el Kielce han ganado sus respectivos partidos, y se han situado también con 10 puntos, dejando un cuádruple empate a falta del duelo entre culés y macedonios.

Xavi Pascual se ha llevado a Skopje a los 17 jugadores de la plantilla ya que los azulgranas, una vez acabe el partido, se desplazarán directamente a Pamplona, ​​donde el martes jugarán una nueva jornada de Liga Asobal contra el Anaitasuna.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido