Valencia CF – Barça Femenino: El palo evita la victoria azulgrana (0-0)

Valencia CF – Barça Femenino: El palo evita la victoria azulgrana (0-0)

Las de Fran Sánchez no han podido sumar el triunfo a Antonio Puchades contra un Valencia sólido en defensa y que se ha aliado con la suerte a los últimos instantes del encuentro

El Barça Femenino ha empatado contra el Valencia (0-0) en un duelo marcado por la posesión y la insistencia azulgrana en ataque y la buena actuación de la defensa y la portera local. Las de Fran Sánchez, aunque intentarlo durante todo el partido, no han podido romper la telaraña defensiva local y han estrellado un balón al palo en un disparo de Martens en las postrimerías del duelo que les hubiera otorgado la victoria.

Igualdad desde la defensa

El partido se inició con un claro dominio del balón del conjunto azulgrana y con las valencianistas defendiendo. La intensa presión local ha dificultado la creación de peligro, pero a partir de la posesión y las acciones colectivas el Barça Femenino ha comenzado a crear peligro con disparos lejanos y acciones a balón parado. En los últimos minutos del primer tiempo la solidez defensiva y la seguridad bajo palos de Vreugdenhil han evitado que las jugadoras barcelonistas sumaran un gol.

Insistencia azulgrana insuficiente 

En la reanudación, las de Fran Sánchez han salido decididas a crear más oportunidades de gol que los primeros 45 minutos. Un disparo lejano de Hamraoui, que ha marchado demasiado cruzado, ha sido la primera ocasión de las culés. Y, dos minutos más tarde, Andonova lo ha probado desde un lanzamiento de falta directa, parado por la portera local. Los minutos han ido pasando y el guión del primer tiempo se ha vuelto a repetir. Sin embargo, en el último tramo del encuentro el Femenino ha cerrado el Valencia en su propia área, pero no ha sido capaz de batir una Vreugdenhil muy acertada.

Y, poco antes del minuto 90, el Barça ha disfrutado de la mejor ocasión del encuentro. Un disparo colocado de Martens desde la frontal ha estado a punto de batir su compatriota, pero el tiro ha picado al palo y ha desvanecido las opciones de las azulgranas de conseguir un triunfo que el equipo ha merecido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido