Hristo Stoichkov recibe el calor de las peñas en un gran homenaje en Salamanca

Hristo Stoichkov recibe el calor de las peñas en un gran homenaje en Salamanca

La jornada organizada por la Peña Hristo y la Federación de Castilla y León contó con la presencia de los ex jugadores Goikoetxea y Juan Carlos, y del directivo del club responsable de peñas, Pau Vilanova

Salamanca acogió el pasado sábado, 27 de octubre, el homenaje de las peñas barcelonistas de la Federación de Peñas de Castilla y León al ex jugador Hristo Stoichkov, en una emotiva jornada organizada por la peña salmantina que lleva el nombre del futbolista, en colaboración con la federación de la zona.

Además del ex jugador búlgaro, también estuvieron presentes en el homenaje de Salamanca sus compañeros del Dream Team, Andoni Goikoetxea y Juan Carlos Rodríguez, así como el directivo responsable de peñas del FC Barcelona, ​​Pau Vilanova, y el alma mater y organizador de la jornada, Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Peñas de Castilla y León y de la Peña Hristo.

Los actos de la jornada comenzaron en el Ayuntamiento de Salamanca, donde los ex jugadores y toda la comitiva peñística fue recibida por el concejal de Economía, Trabajo y Deporte, Enrique Sánchez-Guijo, que destacó en su parlamento la tarea que efectúan tanto el municipio de Salamanca como el FC Barcelona en la promoción de los valores deportivos entre los más jóvenes.

Después de salir al balcón del ayuntamiento en la Plaza Mayor de Salamanca, la jornada continuó en la Cámara de Comercio de Salamanca, donde los representantes del Barça y de las peñas fueron recibidos por el vicepresidente de esta entidad, Alfonso Barbero, socio del Barça y de la Peña Hristo Stoichkov.

El auditorio de la Cámara fue el escenario de un divertido coloquio en el que participaron además de los tres ex jugadores azulgrana, el agente deportivo Josep Maria Minguella, el preparador físico Paco Seirul·lo, el empresario y seguidor barcelonista, Joan Carles Font, y el periodista radiofónico Alfredo Martínez. Más de 130 aficionados dejaron pequeño el aforo para seguir las opiniones y las anécdotas relacionadas con Stoichkov o con el Barça que fueron explicando los tertulianos.

La fiesta del homenaje terminó en una multitudinaria comida de celebración que contó con más de 350 participantes y en el que se pudo contar con representantes de un total de 45 peñas de Castilla y León y de otros lugares del estado que quisieron estar presentes en este homenaje a Hristo Stoichkov.

Momentos emotivos

Uno de detalles más emotivos del homenaje llegó en el momento que el periodista Alfredo Martínez narró un imaginario gol del Barça en el partido del día siguiente contra el Madrid que materializaba Hristo Stóixkov, y que fue coreado por todos los presentes con gritos de "Hristo, Hristo!". También fue emotivo el recuerdo que se tuvo con uno de los fundadores de la peña barcelonista Hristo de Ledesma, que ha pasado a llamarse PB Hristo Stoichkov, Manuel Francisco Ruano, que nos dejó hace unos meses. Sus familiares y otros fundadores de la peña recibieron el homenaje del mismo Stoichkov y de todos los asistentes.

"Hristo forma parte de la historia del Barça y por eso debíamos estar hoy aquí en Salamanca. Ha sido realmente emocionante ver el sentimiento que levanta el Barça en este territorio y la pasión que aún levantan tanto Stoichkov como Goiko y Juan Carlos, ellos son leyenda del Club y ahora son miembros del equipo de Legends del Barça ", destacó Pau Vilanova.

Por su parte, Hristo Stoichkov se mostraba muy contento de este homenaje: "Estoy muy feliz por toda la jornada, al tiempo que triste porque el fundador de la peña nos dejó hace pocos meses. Este homenaje es una muestra más de todo el afecto que nos dan los aficionados, ellos también son parte de la historia y de los títulos del Barça. La unión siempre nos hace más fuertes y la presencia de todas estas peñas es una demostración de esto y de lo que significa el barcelonismo. Vosotros continuáis haciendo grande al Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido