Cultural Leonesa - FC Barcelona: El campeón inicia la defensa del título

Cultural Leonesa - FC Barcelona: El campeón inicia la defensa del título

(21.30 horas, TV3, TVE y GOL) El equipo azulgrana, ganador de las últimas cuatro ediciones de Copa, se estrena ante el conjunto leonés en el partido correspondiente a la ida de los 1/16 de final

Vuelve la Copa. La competición predilecta del FC Barcelona –equipo que más títulos tiene en su palmarés con un total de 30 arranca para los azulgrana este miércoles 31 de octubre (21.30 horas, TV3, TVE y GOL) con la ida de los 1/16 de final ante la Cultural Leonesa, conjunto que actualmente milita en el grupo 1 de la Segunda División B. Además, los culés, vigentes campeones de la competición y ganadores de las últimas cuatro ediciones, defenderán título un año más y buscarán la que sería la 5ª Copa del Rey de forma consecutiva.

Un rival en racha

Los barcelonistas afrontan el debut en la competición copera ante un rival que ha tenido que superar hasta tres rondas para llegar a los 1/16 de final. La Cultural venció al Navalcarnero (0-2) en la primera ronda, al Fuenlabrada (1-1, 5-4 en los penaltis) en la segunda y finalmente, al Lorca (0-3) en la última ronda. Además, el conjunto de Víctor Cea se encuentra actualmente cuarto del grupo 1 de la Segunda B y a sólo tres puntos del líder, ocupando plazas de play-off de ascenso.

Así pues, a pesar de la diferencia de categoría, el FC Barcelona se enfrentará a un equipo muy en forma y que además se encuentra en racha, ya que en los últimos seis partidos acumula cinco victorias y un empate y no pierde desde el pasado 23 de septiembre. En cuanto a los precedentes, los culés se vieron las caras con la Cultural en la Copa del Rey del curso 2009/10, con victoria en el Reino de León (0-2) con doblete de Pedro, y 5-0 en el Camp Nou, con goles de Bojan (2), Pedro, Messi y Xavi.

Oportunidades para los jóvenes de la Masía

Para este partido, Ernesto Valverde ha dado descanso a varios jugadores del primer equipo (Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba), además de los lesionados Leo Messi, Umtiti y Vermaelen. En cambio, sí han entrado en la convocatoria hasta cinco jugadores del Barça B (Riqui Puig, Miranda, Iñaki Peña, Cuenca y Chumi) en una lista de 18 jugadores que viajarán a León el miércoles por la mañana.

El técnico azulgrana ha destacado en rueda de prensa que "debemos evitar sorpresas y hacer un buen partido", ya que es el partido del año para el rival e irá a por todas". Los culés llegan en un grandísimo momento, tras cerrar una semana mágica en el Camp Nou con tres victorias importantísimas ante Sevilla, Inter y Real Madrid. Ahora toca cambiar de competición y centrarse en la Copa para empezar de la mejor manera la defensa del título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido