PREVIA - Duelo de altura en el Camp Nou

PREVIA - Duelo de altura en el Camp Nou

(21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) Los azulgranas buscarán obtener el liderato en solitario del grupo con la baja destacada de Leo Messi ¿Quieres disfrutar del partido en directo en el Camp Nou? ¡COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS!

Un Barça-Inter siempre es sinónimo de espectáculo y de auténtico fútbol. El duelo de este miércoles en el Camp Nou (21.00 horas) no será una excepción.Y es que a pesar de tener la baja por lesión de Leo Messi los azulgranas afrontan el partido con el aliciente de marcharse del partido como líderes en solitario del grupo B. Vuelve la Liga de Campeones al Estadi y lo hace tras más de un mes sin partido de la máxima competición europea ante la afición culé. Este será el segundo duelo de los tres que los azulgranas disputarán en el Camp Nou y que exigirán la máxima versión de los de Ernesto Valverde.

Los culés llegan al duelo empatados de puntos con el conjunto italiano y con el liderato de la Liga bajo el brazo tras superar al Sevilla en el primer partido posterior al parón por partidos de selecciones. Los precedentes contra conjuntos italianos son favorables al FC Barcelona, ya que los azulgranas registran 13 enfrentamientos como locales sin conocer la derrota con equipos de este país.

El Inter, un rival en forma

Por otra parte, el conjunto italiano llega al Camp Nou con confianza después de ganar el derbi contra el Milan y acumula siete victorias consecutivas entre Liga y Champions. En la máxima competición europea el Inter está invicto, como el Barça, tras superar al Tottenham 2-1 y el PSV por 1-2. El máximo referente ofensivo del conjunto italiano es Mauro Icardi, con pasado en el fútbol base azulgrana, y que acumula dos goles en dos partidos en la competición este curso. Para este duelo el conjunto italiano podrá contar con Brozovic y Perisic, que se han recuperado de sus respectivas molestias. En cambio, Radja Nainggolan será baja por lesión.

Así pues, Luciano Spalletti ha convocado a 19 futbolistas para el duelo en el Camp Nou: Handanovic, Padelli, Berni, Vrsaljko, De Vrij, Ranocchia, Asamoah, Miranda, D'Ambrosio, Skriniar, Vecino, Borja Valero, Perisic, Brozovic, Icardi, Lautaro Martínez, Keita Balde, Politano y Candreva.

¿Cómo ven el partido los entrenadores?

Ernesto Valverde ha asegurado que será "un duelo muy bonito, porque nos jugamos el liderato del grupo" y ha avisado de que el Inter llega al Camp Nou "en el mejor momento de la temporada y acumula siete victorias seguidas". El técnico culé ha animado a afición y jugadores a usar "el factor Camp Nou para asestar el primer golpe". Por otra parte, Spalletti ha agradecido públicamente este martes el papel jugado por Rafinha en la vuelta del Inter a la Champions, asegurando que las posibilidades del triunfo italiano "pasan por tener el balón, aunque parezca una paradoja".

La convocatoria azulgrana

Por parte azulgrana, Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Leo Messi, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. Además, quedan fuera de la convocatoria Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper por decisión técnica. Para este partido también está convocado Rafinha, que jugó cedido en el Inter la segunda mitad de la pasada temporada. Será el primer partido de los azulgranas de este curso sin Leo Messi, pero con el objetivo claro: alcanzar el liderato en solitario del grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido