Sergi Panadero: 15 años del debut como azulgrana

Sergi Panadero: 15 años del debut como azulgrana

El de Osona se estrenó en un partido oficial el 24 de octubre de 2003, en la victoria contra el Cibeles (6-3) y vio portería definiendo con acierto en un penalti: "Fue muy especial"

Son muy pocos los jugadores que pueden decirlo. Jugar 15 años en el Palau implica un compromiso, una regularidad y una ambición que Sergi Panadero demuestra día tras día. Y desde el primer partido. El 24 de octubre de 2003, con sólo 21 años, el de Torrelló debutó en un partido oficial con la camiseta del FC Barcelona. "Fue muy especial, por los nervios del primer día", recuerda en una entrevista con Barça TV.

El rival fue el Cibeles de Oviedo y los de Carlos Figueroa se impusieron 6-3. El '9' azulgrana ya salió en el cinco inicial y vio portería a los siete minutos de juego, transformando una pena máxima con acierto y de una forma peculiar, como se puede ver en las imágenes prácticamente inéditas y recuperadas para el ocasión. Entonces, en un penalti, se podía avanzar la bola y definir sin la obligación actual de chutar.

"Hacía mucho tiempo que lo estaba esperando"

Formado en Sant Hipòlit de Voltregà, Panadero era uno de los jóvenes con más talento de una gran generación de jugadores y, con 16 años, ya se dejaba ver en las pistas de la OK Liga. En 1998 ya jugaba en el Palau y, el 2001, inició su vínculo como azulgrana para seguir cedido al Voltregà dos temporadas más.

Finalmente, en 2003 llegó el momento de dar el paso al primer equipo barcelonista. Y fue un verano muy movido. Una vez disputado el Mundial en Portugal, se incorporó al equipo para subir al avión e ir a Argentina para disputar un torneo internacional. Y de San Juan hacia Vigo para afrontar otro torneo. Aquellas horas de convivencia facilitaron la adaptación de Panadero, que se había incorporado junto con Masoliver y Cantarero a un equipo lleno de estrellas: "Me lo pusieron fácil desde el primer minuto".

Es por eso que el Barça disputó la primera jornada oficial de la OK Liga el viernes 24 de octubre, para jugar justo al día siguiente un nuevo compromiso contra el Vic. "Hacía mucho tiempo que estaba esperando el debut. Tenía ganas de debutar con la camiseta azulgrana".

Una regularidad con sólo cuatro nombres

Después de 15 años como azulgrana y de 51 títulos, Panadero sigue haciendo kilómetros entre Sant Hipòlit y Barcelona con la misma ilusión del primer día, demostrando en cada entrenamiento y partido porqué acumula 15 años en el Barça, hito que sólo han superado Jordi Villacorta (1967-1983), Borregán (1994-2012) y Aitor Egurrola, que el próximo 31 de octubre celebrará el 20 aniversario de su debut. "Todo te hace pensar que estás haciendo bien las cosas, que estás en el buen camino". "Te tienes que cuidar el máximo para alargarlo", concluye Panadero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido