Barça Lassa – Sant Cugat: ¡Partido inédito en el Palau!

Barça Lassa – Sant Cugat: ¡Partido inédito en el Palau!

(21.15 horas, Barça TV) Después del partido europeo contra el Follonica toca centrarse de nuevo en la OK Liga para recibir un equipo ilusionado en su estreno en la competición doméstica

¡Esto no para! Justo dos días después de recibir el Follonica en el estreno de la Liga Europea (9-2), toca volver a vestirse de corto para jugar la quinta jornada de la OK Liga. Será un encuentro inédito contra el Sant Cugat, que visitará el Palau este martes (21.15 horas, Barça TV y OK Liga TV) sin nada que perder. "Será un partido muy entretenido y ante un rival de mucha calidad", ha dicho Edu Castro. "Vendrán con toda la ilusión del mundo", ha añadido Marc Gual.

Después de perseguir el ascenso con insistencia, el Sant Cugat está disfrutando de su primera aventura en la OK Liga y está demostrando su capacidad para competir. Llegarán al Palau con el orgullo de haber sumado su primer punto en la competición ante el Liceo (3-3). En los primeros compromisos había perdido ante el Lleida (7-3), el Reus (2-3) y el Alcobendas (3-2).

Seis jugadores con pasado por el hockey formativo azulgrana

Entrenados por Joan Carles Vadillo, el Sant Cugat ha apostado por afrontar la primera campaña en la máxima competición estatal con un bloque muy similar al del curso pasado, donde predomina la juventud. Hay hasta seis jugadores con pasado en el hockey formativo azulgrana: El portero Xevi Arcas (en la base hasta la temporada pasada), Jordi Gabarra, David Martínez, David Yepes, Joan Farnés y Pau Gilabert. "Sabemos de su calidad y de su intensidad", ha explicado Edu Castro, que fue secretario técnico de la base azulgrana entre 2011 y el 2017.

También destacan los nombres de Borja Ferrer, Cesc Maideu y del portero David Toda. "La mayoría son jóvenes jugadores y han pasado por la base del Barça. Saben lo que tienen que hacer", ha subrayado Gual.

La defensa del liderato

En la jornada anterior, el Barça Lassa se impuso en la pista de El Vendrell (1-5) y se hizo con un liderato en solitario que quiere seguir manteniendo después de la jornada de este martes. Ahora mismo tiene dos puntos más que el Lleida (juega contra el Citylift Girona) y el Reus (recibe el Noia Freixenet); y con una victoria más que que el Caldes y el Igualada, que se enfrentan entre ellos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido