El plenario del Consejo de Peñas aprueba el nuevo Plan de Patrocinio

El plenario del Consejo de Peñas aprueba el nuevo Plan de Patrocinio

La sesión contó con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y del directivo Pau Vilanova

La Confederació Mundial de Penyes organizó el pasado 19 de octubre el plenario del Consejo de Peñas en que el directivo del FC Barcelona responsable de peñas, Pau Vilanova, y el presidente de la Confederació, Antoni Guil, aprobaron y firmaron el nuevo Plan de Patrocinio. Concretamente, se ratificó el convenio entre el Club y la Confederació para la colaboración de los Main Partners (Nike, Rakuten y Beko) y de los Partners Premium (Estrella Damm, La Caixa, Gillette y Konami). El importe del plan de patrocinio se destinará a desarrollar el plan estratégico del proyecto Peñas S. XXI para poder seguir con la hoja de ruta de crecimiento y consolidación del movimiento peñístico. El vicepresidente del Club y de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, aprovechó para dar la bienvenida a los presentes en el Plenario, que asistieron en representación de las 30 Federaciones de Peñas.

A continuación, se prosiguió con los demás puntos de la orden del día. Entre otros temas, se detalló el proceso de ejecución del Plan de Desarrollo de las Federaciones a través del cual está previsto empezar a formar a las Juntas Directivas a partir de diciembre, de forma progresiva y por zonas geográficas. Precisamente, el Plan tiene como objetivos incrementar la autogestión, descentralizar las tareas administrativas o permitir a las Federaciones efectuar más acciones durante la temporada.

Por otro lado, se trataron también los aspectos logísticos que afectan a los peñistas. En el marco de estos asuntos principales, se habló de la nueva medida de los aparcamientos de los autobuses debido a las obras del Ayuntamiento en las instalaciones de alrededor del Estadio, y se concretó que el acceso seguirá siendo el mismo: por la Diagonal y bajando por la calle Martí i Franquès, y solo en el caso que esta zona quedase llena, la Guardia Urbana guiará a los chóferes a la nueva zona de parquin habilitada. Asimismo, se estableció el 31 de diciembre como fecha límite para solicitar el Carnet de Peñista de 2019 y el 1 de julio de 2019 como día de facturación, con la posibilidad de emitir ediciones mensuales del carnet una vez el 2019 esté en curso.

Otras cuestiones, como por ejemplo la aprobación de la nueva normativa de altas de las peñas, se pospusieron para el próximo plenario del mes de diciembre y, por lo tanto, se mantiene la moratoria hasta entonces.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido