Darussafaka Tefken Istanbul – Barça Lassa: ¡Llega el primer triunfo europeo lejos del Palau! (71-79)

Darussafaka Tefken Istanbul – Barça Lassa: ¡Llega el primer triunfo europeo lejos del Palau! (71-79)

Los de Pesic tumban al conjunto del norte de Estambul en el Wolkswagen Arena y estrenan su casillero de triunfos europeos lejos del Palau en Euroliga

El Barça Lassa ha sumado su primer triunfo a domicilio en la Euroliga en el Wolkswagen Arena, tras superar al Darussafaka Tefken Istanbul por 71-79. Gracias a una mejor gestión de los últimos minutos del encuentro, los de Pesic se han llevado un triunfo que han tenido que luchar duro. Tomic (17 puntos), Singleton (18) y Heurtel (13) han sido decisivos contra un equipo turco en el que Michael Erik (17 puntos) ha sido quien más problemas ha causado al conjunto barcelonista.

Una vez más, el Barça Lassa ha salido muy enchufado al partido, con un gran parcial de 3-15 a favor. Gracias a una gran defensa en los primeros compases y una circulación de balón notoria, los de Pesic han superado a la defensa turca a través de la conexión Pangos-Tomic. El acierto del '44' azulgrana ha colocado el marcador en un sólido 8-19 favorable al conjunto culé, pero el equipo local ha reaccionado. De la mano de Eric y Brown desde el banquillo, los de Ahmet Caki han encadenado un parcial de 10-3 que ha igualado el marcador al final del primer periodo (18-23).

Al inicio del segundo cuarto el Barça Lassa ha cogido ritmo desde el perímetro. Heurtel, Ribas y Singleton han sumado tres triples casi seguidos, y el equipo se ha animado. Con una sólida defensa y buen movimiento de balón, el conjunto azulgrana ha aumentado diferencias y se ha colocado con un destacado 31-41 (min.17).

El Darussafaka ha vuelto a reaccionar, pero en los instantes finales del cuarto han vuelto los dos dígitos de ventaja culés (37-47). Un resultado con el que se habría llegado al descanso si no hubiese sido por un triple lejanísimo de Demir sobre la bocina, que ha rebajado la barrera psicológica de los diez puntos para el equipo local (40-47, min. 20).

Remontada local en el tercer período

La acción de Demir ha espoleado a los turcos, y el equipo del norte de Estambul ha iniciado el tercer cuarto con un parcial de 9-0. Los de Caki han endurecido su defensa y han ahogado el ataque del Barça Lassa. A consecuencia de este hecho, el Darussafaka ha dado la vuelta al marcador (61-56 min.28). El combinado otomano ha disfrutado de su mejor momento del encuentro en el tercer período guiado por sus jugadores estadounidenses, que han llevado a su equipo a llevarse el parcial del cuarto por 24-11.

El dominio en el rebote asegura la victoria azulgrana

Pero con la llegada del último cuarto, los de Pesic han reaccionado y han igualado el duelo (64-64, min. 32). Y en los últimos minutos, el Barça Lassa ha estado mucho más acertado que el conjunto local. El equipo ha dominado tanto el rebote defensivo como el ofensivo, un hecho que les ha permitido afrontar el tramo final por delante en el marcador y asegurar un triunfo vital en la Euroliga, el primero lejos del Palau Blaugrana en este curso 2018/19 en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido