Primera derrota del Barça de Bàsquet Femenino (76-62)

Primera derrota del Barça de Bàsquet Femenino (76-62)

Las azulgranas no han podido cerrar el partido antes del descanso y han acabado cediendo la primera derrota de la temporada

El Barça CBS no ha podido superar esta tarde al AE Boet Mataró en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. Las azulgranas han acabado cayendo por 76-62 en un partido que, más allá del resultado, ha sido igualado.

Las locales han tenido un mejor inicio de partido y han podido abrir una pequeña diferencia que en el ecuador del primer periodo las azulgranas han podido reducir a sólo dos puntos (11-9). De hecho, más allá del tramo inicial del encuentro, el Barça ha estado siempre a dos o tres puntos de las de Mataró que han estado muy acertadas de cara a canasta durante todo el enfrentamiento. Al final del primer periodo las locales se adelantaban por un ajustado 23 a 19.

La dinámica del partido ha cambiado en el segundo periodo y el Barça ha pasado a llevar el ritmo del encuentro. Aunque las azulgranas han dado un paso adelante, no han podido abrir una diferencia antes del descanso para empezar a encarrilar la victoria. Al descanso se llegaba con el ajustado resultado de 37-36.

El inicio del tercer periodo, la clave

En la reanudación las locales han saltado mucho mejor al parquet y han podido abrir un colchón de puntos que posteriormente, mediante una defensa zonal que ha colapsado el ataque azulgrana, han sabido gestionar. En el ecuador del tercer tiempo las locales ganaban por diez puntos (48-38), mientras que al final del periodo lo hacían por 17 (59-42). Aunque a falta de tres minutos para el final el Barça ha tenido posesión para ponerse a 4 puntos, las locales han podido salvar la ventaja y terminar ganando por 76-62.

Después del partido, el técnico azulgrana, Isaac Fernández, aseguró que "la derrota de hoy no significa nada, estamos en la tercera jornada y todavía falta mucha liga. Hay que aprender de los errores que hemos cometido y afrontar con energía una semana con doble partido ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido