FC Barcelona - Real Madrid: Un duelo universal

FC Barcelona - Real Madrid: Un duelo universal

(16.15 h, BeIN LaLiga) El Camp Nou acogerá el mejor partido de fútbol del mundo, un Clásico que tendrá la ausencia de Leo Messi, ya asumida por los culés, y en el que los azulgranas buscarán un triunfo contra los blancos para ser más líderes

El mundo del fútbol se detiene este domingo. Lo hará a las 16.15 h (BeIN LaLiga), con epicentro en el Camp Nou, cuando el FC Barcelona y el Real Madrid hagan rodar el balón con el silbato del árbitro. Porque llega el Clásico, el gran duelo del fútbol por excelencia, un partido universal que el Barça quiere ganar para dar un golpe de efecto en la Liga más igualada de los últimos años.

Y lo tendrá que hacer sin el nombre que más resuena en una previa que copa las portadas de los medios del mundo: Leo Messi, que se perderá el partido por lesión. Una baja que, a pesar de que ya está asumida, deja a los de Valverde sin el máximo goleador de la historia de los Clásicos. Pero el triunfo contra el Inter, también en el Camp Nou (2-0), dota de optimismo a unos jugadores que ya mostraron una gran versión contra los italianos.

Y si Messi es la principal baja azulgrana, el otro nombre ausente, aunque en este caso por haber dejado la Liga, es Cristiano Ronaldo. El portugués, que ha protagonizado los duelos con el argentino en los últimos años, fichó por la Juventus y, por tanto, el de este año será el primer Clásico sin los dos jugadores desde el 23 de diciembre de 2007.

Pero no sólo estos dos futbolistas se perderán este Barça - Madrid, sino que hay otros. En el caso del Barça, quedan fuera de la convocatoria por lesión -aparte de Messi- Umtiti y Vermaelen, mientras que Samper y Aleñá lo hacen por decisión técnica. Por su parte, Lopetegui no podrá contar ni con Vallejo ni con Carvajal, lesionados. Los otros 22 futbolistas han viajado a Barcelona. 

Un Clásico es siempre un Clásico

A pesar de las bajas y las ausencias, los duelos entre el Barça y el Madrid siempre son atractivos. Y más éste, que llega en la décima jornada de la competición doméstica y con las diez primeras posiciones de la clasificación más ajustadas que nunca. Los de Valverde llegan con una dinámica positiva, líderes en la Liga con 18 puntos y empujados por el gran partido contra el Inter. Enfrente habrá un Real Madrid que no se encuentra en la misma situación, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar en la competición doméstica y se sitúa fuera de las plazas europeas. Sin embargo, se apoya en la inercia positiva de jugar en el Camp Nou, donde suma dos victorias y dos empates en las últimas cuatro visitas.

Las dinámicas, sin embargo, poco importan en un Clásico, que no es un partido normal. Siempre es especial. Y ahora, este domingo, toca disfrutar del primero de la temporada. Que comience el espectáculo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido