=
Las chicas en las secciones amateurs

Las chicas en las secciones amateurs

El FC Barcelona cuenta con más de 700 mujeres deportistas que defienden la camiseta azulgrana; muchas lo hacen los diferentes equipos de las secciones amateurs

ATLETISMO

La sección cuenta con 204 deportistas, de las cuales 78 son chicas. Hay un equipo de promoción (de 7 a 14 años), equipos sub-20 y de entre 15 y 19 años, además del equipo absoluto (más de 20 años).

BALONCESTO FEMENINO

El Barça CBS consta de un total de 195 jugadoras de 17 equipos en diferentes categorías, desde senior en escuela de baloncesto. Las instalaciones que utiliza son el Palau Juan Carlos Navarro (c. Santiago Rusiñol, s / n - Sant Feliu de Llobregat), el CEIP Nadal (c. Doctor Fleming, s / n - Sant Feliu de Llobregat) y el Pabellón Escolar deportivo Escuela Falguera (c. Reverendo Martín Duran, 2-18 - Sant Feliu de Llobregat).

HOCKEY HIERBA

La sección de hockey hierba tiene un total de 114 jugadoras mujeres, englobadas en diferentes categorías: tres equipos de benjamín, dos de alevín, uno infantil, un cadete, uno juvenil y dos equipos seniors. Los equipos se entrenan en las instalaciones del Pau Negre, en la montaña de Montjuïc.

VOLEY FEMENINO

El CVB Barça tiene 265 chicas. La escuela (de 7-9 años) funciona martes y jueves a las 18 h en el pabellón del Col·legi Major Sant Jordi (Ricard Zamora, 4). Las niñas de alevín e infantil de iniciación se entrenan en el Pabellón Municipal la Isla (av. Numancia, 142). Los equipos federados infantiles, cadetes, juveniles y seniors, así como el grupo de iniciación para adultos, lo hacen en las instalaciones del INEFC.

PATINAJE ARTÍSTICO

La sección es mayoritariamente femenina, con 85 chicas. Hay patinadores de todas las categorías, incluso que ya compiten internacionalmente. En la disciplina de ballet sobre hielo hay patinadores desde los 5 años hasta los 22-23, de los cuales sólo 6 son niños. Se entrenan en la pista de hielo del FCB de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana y tres noches a la semana.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo