Las peñas de las Islas Baleares celebran su 14ª Trobada

Las peñas de las Islas Baleares celebran su 14ª Trobada

En solidaridad a las víctimas de las inundaciones que han afectado las Islas, la Federación recaudó 700€

La 14ª edición de la Trobada de Peñas Barcelonistas de las Islas se celebró el fin de semana pasado y estuvo organizada por la Penya Barcelonista de Sóller, junto a la Federación de Peñas de las Islas Baleares. Los peñistas de las Islas, provenientes de 21 peñas barcelonistas, pudieron disfrutar de una amplia agenda de actividades en Sóller con la participación de centenares de personas de toda la zona. Con motivo de las inundaciones de la semana pasada, los asistentes realizaron una rifa solidaria en la que se recaudaron 700€ destinados a los familiares de las víctimas mortales y a las decenas de afectados. En concreto, fueron recogidos por Alex Gutiérrez, secretario de la PB de Llevant del pueblo de Sant Llorenç de Cardassar, el municipio más afectado.

El acto central de la Trobada fue una comida con más de 200 peñistas precedido por un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de las inundaciones de la zona levante de Mallorca y a la que asistió Xavier Vilajoana, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona; Carles Viada, presidente de la PB de Sóller; Òscar Escoda, presidente de la Federación de PB de las Islas Baleares; Joan Josep Estella, exjugador y miembro de la ABJ del FC Barcelona; Salvador Torres, vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas y Jaume Servera, alcalde de Sóller, entre otros.

En la conferencia Barça i Catalunya, a cargo de Salvador Torres, el periodista deportivo Frederic Porta y Xavier Gamper, nieto del fundador del FC Barcelona, se trataron los orígenes convulsos y apasionantes del Club, así como algunas de las anécdotas que han marcado la historia del Barça en sus diferentes etapas.

La clausura del acto estuvo presidida por Xavier Vilajoana que agradeció la asistencia de los presentes y destacó los retos a los que se enfrentan las peñas de fuera de Cataluña por diferentes causas, entre otras, la proximidad de la localización.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido