Andrés Iniesta, premio Sport Cultura Barcelona a la Mejor Trayectoria

Andrés Iniesta, premio Sport Cultura Barcelona a la Mejor Trayectoria

El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, recoge el galardón en representación del ex capitán azulgrana

El ex capitán del Barça, Andrés Iniesta, ha sido uno de los galardonados de la XIII edición de los premios Sport Cultura Barcelona, ​​premio que ha recogido el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, ​​Guillermo Amor. Iniesta ha sido galardonado con el premio a la Mejor Trayectoria, y se ha impuesto en la votación final al piloto madrileño Carlos Sainz, ganador del último Dakar.

El acto de entrega se ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y Amor ha recogido el premio de manos del secretario del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras. Otros galardonados de esta edición han sido la tenista Garbiñe Muguruza, en la categoría de Deporte; el artista plástico Jaume Plensa, en la categoría de Cultura, y la Mención Especial ha sido para el Hospital Sant Joan de Déu.

Sport Cultura es una asociación que nació para fomentar el diálogo y entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes relevantes del día a día, para aportar valor a las reflexiones en torno a los retos actuales, ya que el deporte y la cultura hacen mejores personas, y unas personas mejores construyen sociedades mejores. El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, forma parte de la asamblea de Sport Cultura, donde también están representados organismos, instituciones, empresas y fundaciones catalanas.

Anualmente galardonan una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como en el de Mejor Trayectoria en cualquier ámbito. En los últimos años han premiado, entre otros, Kilian Jornet, Vicente del Bosque, Rafa Nadal, Sara Baras, Tricicle, Joan Manuel Serrat, Carles Puyol, Joan Roca y Valentín Fuster.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido