Montpellier HB – Barça Lassa: Un partidazo conocido con la final en juego

Montpellier HB – Barça Lassa: Un partidazo conocido con la final en juego

Los azulgranas se enfrentan al campeón de Europa, 10 días después del último precedente, con el único objetivo de acceder a la final de la Super Globe y seguir luchando por el título

El Barça Lassa y el Montpellier cumplieron los pronósticos en los respectivos partidos de cuartos de final de la Super Globe, y se citan este miércoles en la primera semifinal del torneo. Los azulgranas se impusieron al Al-Najma Club de Bahrein (37-28), mientras que los franceses superaron al Hammamet tunecino por 31-22. Una vez superado el primer compromiso en Doha, ambos equipos lucharán por acceder a la gran final del viernes.

El Duhail Sports Hall de Doha vivirá un nuevo enfrentamiento entre el Barça Lassa y el actual campeón de Europa. Ambos equipos se conocen a la perfección, porque en los últimos meses se han enfrentado repetidamente. De hecho, el último precedente tiene sólo 10 días. En el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual se impusieron claramente por 35-27 en el duelo correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Unos meses antes, además, los culés ya habían ganado en la pista del Montpellier en un partido amistoso de pretemporada.

"Tenemos que hacer muchas cosas bien"

Tras conocer que el Montpellier sería el rival en semifinales, Xavi Pascual y su equipo han comenzado a preparar el partido. "Los conocemos bien, al igual que ellos a nosotros. Llevamos muchos partidos últimamente y tenemos que intentar mantener la línea de resultados", comentaba el técnico desde la concentración en Doha. Pascual, además, explicó que "tanto el Montpellier como el Füchse -en el otro lado del cuadro- tienen la Super Globe marcada como objetivo porque para los clubes es un extra económicamente".

Xavi Pascual recordó que el Montpellier es un "súper-equipo", y advirtió que "tenemos que hacer muchas cosas bien". "Cuando juegas contra el campeón de Europa no te vale sólo defender o atacar bien; si no estamos bien en algún aspecto, lo notaremos", añadió el técnico azulgrana. Además, afirmó que "querrán la revancha del último partido en el Palau".

Después de que Aron Pálmarsson fuera el jugador descartado en el partido de los cuartos de final, en el duelo contra el Montpellier el islandés ha entrado en la convocatoria en el lugar de Kamil Syprzak. Así, el Barça Lassa buscará el primer billete para la final de la Super Globe 2018. En la otra semifinal se enfrentarán el Füchse Berlin y el Al Sadd.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido