Herbalife Gran Canaria - Barça Lassa: Derrotados en el último suspiro (87-86)

Herbalife Gran Canaria - Barça Lassa: Derrotados en el último suspiro (87-86)

Los de Pesic han caído en Gran Canaria en el último segundo a pesar del gran partido de Kyle Kuric (24 puntos)

El Barça Lassa ha sufrido una cruel derrota en el Gran Canaria Arena (87-86) en la segunda jornada de la Euroliga. Dos tiros libres de Hannah a 3.6 segundos del final han tumbado a un conjunto culé que ha tenido el triunfo en las manos de Pangos. A pesar del gran partido de Kuric (24 puntos) y Tomic (18 puntos), el conjunto local se ha repuesto en los instantes finales y de la mano de Chris Evans (19 puntos) han doblegado a los de Pesic en el último segundo.

Ambos equipos han comenzado el partido igualados. Pero después de un tiempo muerto local, el Barça Lassa ha encadenado un parcial de 10-1 liderado por siete puntos de Kevin Pangos. El base, que debutó en Gran Canaria como profesional, se ha mostrado muy activo en los primeros compases del duelo y ha permitido dominar el marcador (18-26) a los de Pesic al final del primer cuarto.

En el segundo período, sin embargo, el partido ha cambiado. El conjunto local ha salido muy acertado y ha sumado un parcial de 7-0 de inicio. El 'coach' azulgrana ha parado el juego, pero los de Salva Maldonado le han dado la vuelta al duelo (35-33, min.17). Esto ha reactivado al Barça Lassa que con Séraphin dominando las posiciones interiores ha conseguido igualar el marcador y marcharse al descanso con empate a 44.

Igualdad máxima y se endurece el partido

El inicio de la reanudación ha estado marcado por el buen movimiento de balón culé para encontrar tiros exteriores (53-54, min. 25), pero el ritmo del duelo ha decaído debido a las constantes faltas e interrupciones del partido. A causa de este hecho, ninguno de los dos equipos ha conseguido despegarse en el marcador, entrando al cuarto periodo con todo por decidir (64-69 min.30).

Final frenético

En los primeros minutos del último cuarto los de Pesic han logrado destacarse en el marcador (68-75, min.34), pero el conjunto local no se ha ido del partido, y ha respondido a cada canasta culé mediante Evans, que a poco más de un minuto para el final ha remontado el duelo (85-84) tras un contraataque. Una técnica a Tillie ha permitido a Kuric y Singleton avanzar al Barça Lassa (85-86) y el '6' ha tenido la sentencia a quince segundos para el final, pero su triple lo ha escupido el hierro del Gran Canaria Arena.

Y, a 3.6 segundos para la bocina final, dos tiros libres anotados por Clevin Hannah han derrotado al Barça Lassa. Pangos ha tenido el triunfo en la última acción del partido, pero su tiro no ha entrado, certificando una derrota muy cruel para el conjunto barcelonista. Así pues, el equipo culé tendrá que esperar al duelo contra el Bayern de Múnich de este jueves en el Palau Blaugrana (21.00 horas) para tratar de estrenar su casillero de victorias en la máxima competición continental.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido