Füchse Berlín – Barça Lassa: Reedición de final para repetir título

Füchse Berlín – Barça Lassa: Reedición de final para repetir título

Los azulgranas, tras imponerse al campeón de Europa, quieren levantar la Super Globe en Doha por segunda temporada consecutiva contra el conjunto alemán

Ha llegado el día en que el Barça Lassa puede volver a proclamarse campeón del mundo en Doha. El conjunto de Xavi Pascual disputa este viernes (18:00h, hora de Barcelona) la final de la Super Globe contra el Füchse Berlín. La misma final que en la edición de la temporada pasada. Entonces el Barça Lassa se llevó el título, y un año después querrá repetir la historia.

Los azulgranas han llegado a la final después de imponerse al Al-Najma Club en los cuartos de final (37-28) y al Montpellier en las semifinales (30-37). Dos victorias yendo de menos a más que deben culminar con la cuarta Super Globe de la historia del Club. Por su parte, el Füchse Berlin ha superado sin problemas al Taubaté brasileño (25-33) y al Al Sadd catarí (20-26).

Los alemanes, siempre difíciles

El Barça Lassa se encontrará en frente un Füchse Berlín que es quinto en la Bundesliga y que buscará igualar a los azulgranas en el palmarés de la Super Globe. Los alemanes también jugarán su cuarta final del Mundial de Clubes en Catar, las mismas que el Barça Lassa. El Füchse ganó las dos primeras, en 2015 y 2016, pero perdió la del año pasado contra los azulgranas (29-25).

"Es un equipo que ha demostrado que le va muy bien esta competición; están jugando bien en la liga y ha mostrado que puede ganar a cualquier equipo", comentaba Xavi Pascual cuando se definió el rival en la final. Sobre este partido decisivo contra el Füchse Berlín, el técnico añadió: "Será un partido muy difícil, sabiendo que para ellos ganar la Super Globe es un objetivo claro de la temporada".

En las filas del Füchse habrá un jugador que conoce a la perfección el Barça Lassa. Wael Jallouz, que llegó a Barcelona el verano de 2014, juega esta temporada cedido en el conjunto alemán, y se enfrentará a sus ex compañeros en el Duhail Sports Hall de Doha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido