Montpellier HB - Barça Lassa: Triunfo de prestigio y a la final (30-37)

Montpellier HB - Barça Lassa: Triunfo de prestigio y a la final (30-37)

Los hombres de Xavi Pascual, que han ido de menos a más durante el partido, superan con contundencia al vigente campeón de Europa y jugarán la final de la Super Globe el próximo viernes

Gran victoria del Barça Lassa ante el Montpellier HB (30-37) que permite a los de Xavi Pascual acceder a la gran final de la Super Globe, duelo que tendrá lugar el próximo viernes (18.00 horas) ante el ganador de la semifinal entre el Al Sadd y el Füchse Berlín. Los culés, que han ido de menos a más durante el partido, han acabado llevándose un trabajado triunfo del Duhail Sports Hall ante el vigente campeón de Europa, siendo la segunda victoria ante los franceses en menos de dos semanas.

Máxima igualdad desde el inicio

El primer tiempo ha estado marcado por una gran igualdad entre ambos equipos, con ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de desembarazarse del otro en el marcador y con opciones para ambos. No ha sido hasta los ocho minutos de juego cuando el Barça Lassa ha podido escaparse de tres goles en el marcador (3-6) mediante las dianas de Aleix Gómez y Dika Mem, pero los franceses han reaccionado rápidamente para volver a igualar todo.

El tira y afloja ha seguido vigente durante todo el primer tiempo, pero en los últimos cinco minutos el Montpellier ha conseguido situarse tres goles por encima en el marcador (17-14). Sin embargo, la ventaja no ha durado mucho a los franceses, y es que los de Xavi Pascual -con una buena defensa que ha propiciado dos buenos contragolpes- han vuelto a ajustar el marcador para irse al descanso con un igualado 19-18.

Reacción azulgrana en la segunda

El segundo tiempo ha iniciado con la misma tónica que el primero, con una gran igualdad entre ambos conjuntos y un marcador que seguía ajustadísimo. No ha sido hasta el minuto 48 cuando los de Xavi Pascual han conseguido romper el partido con un parcial de 0-4 y situarse con un contundente +4 en el marcador (27-31), distancia que ya ha sido insalvable para los franceses . El Montpellier ha intentado reaccionar, pero el Barça ya no ha dejado escapar la ventaja. N'Guessan, además, ha conseguido situar a los barcelonistas cinco goles por encima en el marcador para terminar de encarrilar el duelo.

En los últimos compases, los franceses han intentado acercarse al marcador, pero sin fortuna ante un Barça muy ordenado en defensa. Además, la distancia en el marcador ha seguido aumentado al ritmo goleador de N'Guessan (7 goles), Mortensen (7), Dika Mem (6) y Aleix Gómez (6). Finalmente, victoria contundente azulgrana (30-37) y de prestigio ante el vigente campeón de la Champions. Ahora, los culés esperan rival de la otra semifinal entre el Al Sadd y el Füchse Berlín y buscarán su cuarto título, después de haber ganado la Super Globe en 2013, 2014 y 2017.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido