Barça B - Villarreal B: ¡Llega el líder!

Barça B - Villarreal B: ¡Llega el líder!

18:30 HORAS (Esport 3) El equipo de García Pimienta, que ha obtenido 14 puntos de los últimos 18 disputados, quiere consolidar su plaza de play-off ante el primer clasificado

El líder llega al Miniestadi (18.30 horas / Esport 3). El Barça B, tercer clasificado con 14 puntos, recibe hoy la visita de un Villarreal B en racha que lidera la clasificación con 16 puntos tras sumar cinco victorias consecutivas en los últimos cinco partidos, un empate y encajar dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga ante el Lleida y el Hércules. El duelo de filiales, por lo tanto, promete muchas emociones. Y es que se trata de los dos equipos más en forma del Grupo 3 de Segunda División B. El Barça B llega al encuentro tras encadenar una buena racha de 14 puntos sumados de los últimos 18 posibles, mientras que el Villarreal B, con 15 goles a favor, es junto con el Espanyol B el equipo más realizador de la categoría.

El técnico azulgrana, García Pimienta, tiene las bajas para este partido de los lesionados Mate y Kike Saverio, que esta semana ha sido operado en Finlandia y estará tres meses y medio de baja. Tampoco podrá contar con Chumi, convocado con el primer equipo para el partido de esta noche ante el Sevilla en el Camp Nou, ni con Wague que, pese a tener ya la documentación en regla, todavía no está disponible al salir de una lesión. Son baja por decisión técnica el portero Carevic y Ballou, que esta semana han tenido partidos con sus respectivas selecciones. Miranda y Abel Ruiz vuelven a la convocatoria después de sus encuentros con la Selección Española Sub19 mientras que la gran novedad es la presencia en la convocatoria de Araujo, que ya tiene la documentación en regla y puede ser alineado. Aleñá, del primer equipo, también entra en la lista de convocados.

"Es un partido de los bonitos de jugar. Primero porqué nos enfrentamos al líder. Un equipo joven, pero que tiene jugadores de experiencia en la categoría y, en segundo lugar, tenemos un reto muy interesante como es el que si los ganamos, los pasamos a la clasificación como nos sucedió la semana pasada en Ontinyent", ha declarado García Pimienta, quien espera un "partido muy complicado ya que ellos están en un buen momento. La clave estará en mantener nuestra portería a cero. Si lo hacemos podemos ganar".

La lista de jugadores convocados del Barça B la forman: Iñaki Peña, Jokin Ezkieta, Guillem, Morer, J. Cuenca, Miranda, Mingueza, Araujo, O. Busquets, Monchu, Sarsanedas, Collado, McGuane, Aleñá, Riqui Puig, Mujica, Abel Ruiz y Carles Pérez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido