Emotivo homenaje a los primeros campeones de Europa del FC Barcelona

Emotivo homenaje a los primeros campeones de Europa del FC Barcelona

Los integrantes del equipo de la temporada 1972/73 han sido aplaudidos por el Palau Blaugrana antes del estreno en la competición europea contra el Follonica

Dos equipos campeones, el de 1973 y el del 2018, se han encontrado en el centro de la pista antes del inicio del Barça Lassa - Follonica. El Palau ha vivido un emotivo homenaje a los primeros campeones de Europa del FC Barcelona, ​​que plantaron la semilla de los éxitos que permiten, 45 años después, sumar 22 Champions a la sección. Y 40 si se cuentan todos los deportes profesionales del Club!

Ramon Pons, Jacint Ginesta, Jaume Riera, Joan Brasal y Joan Vila han sido los exjugadores homenajeados, junto con la viuda de Jordi Villacorta, que nos dejó el reciente mes de agosto. También se ha tenido un recuerdo a los difuntos Manel Chércoles (capitán) y Josep Lorente (entrenador). Entre los homenajeados no ha podido estar Sergi Centell por un motivo personal.

Los seis protagonistas que han pisado de nuevo el parqué del Palau han recibido, como obsequio, un cuadro en que se muestran dos imágenes muy representativas: el equipo campeón de 1973 bajando del avión que les devolvió de Lisboa con la primera Copa de Europa y el equipo de 2018, que volvió de Oporto con el 22º trofeo en las manos.

Los obsequios los han recibido por parte del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, del manager deportivo Toni Miró y de los miembros de la comisión deportiva Alexandre Vidal-Abarca, Xavi Bosch, Esteve Pérez y Dani Vives.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido