Barça B - Villarreal B: Empate in extremis contra el líder en el Miniestadi (1-1)

Barça B - Villarreal B: Empate in extremis contra el líder en el Miniestadi (1-1)

Los de García Pimienta consiguen un valioso empate en el último minuto contra el Villarreal B y ya suman siete jornadas sin perder

El Barça B ha sumado un empate contra el líder de la clasificación en la última jugada del partido (1-1). El Villarreal B se ha avanzado en transformar un penalti en el minuto 30 de la primera parte. Los azulgranas no se han rendido y, en una segunda parte donde han disfrutado de varias ocasiones, han acabado encontrando el premio del empate gracias a un gol de Cuenca en un córner en el minuto 97.

Los azulgrana han salido del vestuario con mucha energía pero sin controlar del todo el partido. Poco a poco, el Barça B se ha hecho con el balón y ha llevado la iniciativa con pases rápidos y mucha movilidad en ataque. El dominio azulgrana, sin embargo, no se ha traducido en ocasiones claras de peligro, más allá de un disparo desde la frontal del área de Riqui Puig en el minuto 14. La presión tras pérdida y la anticipación de los defensas García Pimienta han permitido anular el peligro de las contras rivales.

Sin embargo, en el minuto 30 de juego, Samu ha caído dentro del área culé y el árbitro ha pitado penalti a favor del Villarreal B, que se ha adelantado en el marcador. Tras el gol, el equipo rival ha disfrutado de más ocasiones, pero la defensa azulgrana se ha mostrado expeditiva y ha conseguido detener las internadas del Villarreal B. Con el resultado en contra de 0-1 se ha llegado a la media parte.

Empate en la última jugada

En la reanudación el Barça B ha salido muy agresivo de cara a la portería rival. En el minuto 54, Mujica ha disfrutado de una buena ocasión que ha desbaratado el portero visitante. El Villarreal B ha reaccionado y, pocos minutos después, ha tenido una doble ocasión que ha parado Iñaki Peña. El Barça B ha continuado buscando el empate con la entrada de los suplentes, que han aportado la frescura necesaria para recuperar el dominio del partido. Los azulgranas han seguido llegando al área rival sin encontrar el remate que empatara el partido.

En la última jugada del encuentro, en un córner en el tiempo añadido (minuto 97), Cuenca ha rematado la centrada en el fondo de la red y ha puesto el empate en el marcador. La grada ha celebrado con fuerza el gol del defensa culé, después de que el Barça B lo intentara durante toda la segunda parte. Inmediatamente después, el árbitro ha pitado el final del partido certificando el empate final. Con este partido el Barça B ya suma siete jornadas sin perder en Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido