¿Cómo se resolvió la última Liga más igualada en la jornada ocho?

¿Cómo se resolvió la última Liga más igualada en la jornada ocho?

El inicio del curso 2005/06 fue similar al de esta temporada en la competición de la regularidad, y el FC Barcelona acabó levantando el trofeo

Cuando se han disputado ocho jornadas de Liga, la igualdad en la clasificación de la Liga es máxima. Sólo seis puntos separan al primero en la tabla (Sevilla, 16 puntos) del undécimo equipo del campeonato (Eibar, 10 puntos). Un equilibrio de fuerzas en la competición que no se alcanzaba desde la temporada 2005/06. Aquel inicio de curso también estuvo marcado por más de una decena de equipos en una situación muy similar en la clasificación, separados por sólo cinco puntos del primero al décimo.

Si esta temporada 2018/19 el líder es el Sevilla con 16 puntos, en 2005 lo era el Getafe, que sumaba 17. Ahora en segunda posición aparece el Barça, con 15, igualado a puntos con el Atlético de Madrid. Pero en el curso 2005/06 el segundo clasificado era el Celta de Vigo, que había logrado sumar 16 puntos en su casillero.

Igualdad máxima

Si se repasa la actual clasificación de LaLiga, Real Madrid, RCD Espanyol y Alavés aparecen empatados con 14 puntos del tercer al sexto lugar. Hace quince temporadas la situación era similar, pero con Real Madrid, Valencia y Osasuna sumando 15 puntos y con Barça y Real Sociedad registrando 13.

Fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, esta temporada encontramos al Valladolid y al Real Betis igualados a 12 puntos, la Real Sociedad con 11 y el Celta y el Levante cerrando los diez primeros puestos de la competición con 10 puntos. Hace quince años, Villarreal, Sevilla y Cádiz cerraban los diez primeros puestos de la tabla con 12 puntos cada uno en su casillero.

Grandes diferencias al final del curso

A pesar de la igualdad inicial, a final de temporada las cosas no quedaron tan comprimidas. El FC Barcelona se impuso con claridad para sumar el título gracias a los 82 puntos alcanzados, tras sumar 25 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Los de Rijkaard aventajaron en 12 puntos al Real Madrid, segundo con 70 puntos, en 13 el Valencia (69 puntos) y en 14 Osasuna y el Sevilla (68 puntos).

El 2005/06 fue un curso de gran recuerdo para el barcelonismo, ya que el equipo levantó, a final de temporada, la Liga de Campeones en París gracias al triunfo contra el Arsenal (1-2) con el recordado gol del actual embajador del Club y Barça Legend Juliano Belletti para superar al Arsenal de Thierry Henry, que años después cambiaría Londres por Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido