FC Barcelona - Sevilla FC: Liderato en juego en el Camp Nou

FC Barcelona - Sevilla FC: Liderato en juego en el Camp Nou

(20.45 horas, Movistar Partidazo) Vuelve la Liga y lo hace con un auténtico partidazo, donde los hombres de Ernesto Valverde recibirán al conjunto andaluz, actual líder de la competición

Vuelve la Liga en el Camp Nou y lo hará con un partidazo. El FC Barcelona recibe al Sevilla FC (20.45 horas, Movistar Partidazo), actual líder de la competición y donde los culés podrían recuperar el liderato si consiguen los tres puntos. El encuentro será el primero de una semana intensa, donde los hombres de Ernesto Valverde disputarán hasta tres partidos en el Camp Nou en sólo ocho días y los tres de una gran dificultad: Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

Después de dos semanas sin fútbol de clubes, el estadio azulgrana volverá a disfrutar del mejor espectáculo del mundo. Los culés llegan al duelo tras una mala racha en la competición doméstica, con tres empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas, pero con claros síntomas de mejora tras el gran triunfo en Wembley y el buen partido en Mestalla.

El Sevilla, un equipo peligroso

Por otro lado, los hombres de Pablo Machín llegan en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas en la Liga que le han permitido situarse en lo alto de la clasificación. Los andaluces cuentan con una de las parejas atacantes más en forma de Europa, con André Silva (7 goles en la Liga) y Ben Yedder (5), además de otros jugadores de calidad como Sarabia, Banega, Franco Vázquez y Jesús Navas, entre otros. Además, cuenta con la gran novedad de Mercado, que vuelve a la convocatoria mes y medio después de su lesión. En cambio, quedan fuera Escudero, Gonalons y Amadou por lesión, y Borja Lasso y Gnagnon por decisión técnica.

Por parte azulgrana, Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Umtiti y Vermaelen, y además quedan fuera de la convocatoria Denis, Malcom, Samper i Aleñá por decisió tècnica. El técnico barcelonista ha destacado en rueda de prensa que "hemos revisado el partido de la Supercopa, y tenemos en cuenta que el Sevilla está en un buen momento de forma". Para este partido, quien también estará será Leo Messi, que se enfrenta a su víctima preferida. El argentino ha anotado 24 goles en la Liga ante el Sevilla, 15 de ellos en el Camp Nou. Sin duda, espera un duelo de altísimo nivel en el Camp Nou entre el primero y el segundo clasificado y con un objetivo muy claro: el liderato de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido