La defensa un nuevo valor del Barça de Baloncesto Femenino

La defensa un nuevo valor del Barça de Baloncesto Femenino

Las azulgranas consiguieron la segunda victoria de la temporada gracias a un magnífico trabajo defensivo que dejó el Cerdanyola en unos escasos 37 puntos

Victoria del Barça de Baloncesto Femenino en el segundo partido que el conjunto dirigido por Isaac Fernández disputaba esta temporada. Después de una semana de descanso, debido al aplazamiento del partido ante el Segle XXI, las azulgranas no tuvieron excesivos problemas para superar el CBF Cerdanyola y situarse en la clasificación con un 2-0.

La defensa, un valor añadido

Cabe destacar, que después del partido el técnico Isaac Fernández, aseguró que "hay días que en ataque no estaremos tan bien y por eso es importante que siempre estemos al cien por cien en defensa, creo que esta debe ser una característica de nuestro equipo ". Y es que las azulgranas se dejaron la piel en una defensa que dejó al Cerdanyola por debajo de los 40 puntos al final del partido. De hecho, en el primer periodo las azulgranas sólo encajaron 9 puntos y en el segundo todavía pudieron mejorar el registro al encajar sólo 4 puntos.

En ataque las azulgranas fueron mejorando poco a poco y con el paso de los minutos fueron abriendo una diferencia que, aunque no permitió cerrar el partido, encarrilaba la victoria. Al descanso las locales dominaban por 31 a 13, y al final del tercer periodo, el Barça se marchaba hasta los 16 de diferencia (41-25). Finalmente, victoria por 59 a 37 que deja a las de Sant Feliu de Llobregat con dos victorias en las dos primeras jornadas.

Además de la defensa, también hay que destacar el papel de Aixa Wone en el partido de ayer que con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, se convirtió en la mejor jugadora del partido con una valoración de más 27. Destacan también los 13 rebotes de Lola Pendande (19 de valoración) y los 8 puntos de Claudia Baraut.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido