Acciones FC Barcelona- Real Madrid

Acciones FC Barcelona- Real Madrid

Durante el partido del FCB- RM se llevaron a cabo acciones concretas para luchar contra el fraude y la reventa

Esta temporada, el Departamento de movilidad y accesos del FCB ha detectado entradas manipuladas donde constaba un código erróneo identificativo de un abono al Estadio correspondiente al abono de un socio.
A raíz de este hecho, se decidió actuar durante el partido FC Barcelona - Real Madrid para detectar e interceptar este tipo de entrada para, posteriormente, realizar un análisis y comprobar el impacto de éste en el Club

Las actuaciones que se llevaron a cabo se fundamentaban en el hecho que los socios con abono al Estadio sólo pueden acceder al turno mediante los siguientes apoyos físicos:

  • Abono de plástico de la temporada en curso
  • APP del Socio (aplicación móvil que contiene el Abono Digital)
  • Entrada con formado LFP emitida por la OAB vinculada al abono en caso de que el socio abonado, por motivos justificados, no pueda usar su abono físico para este partido.
    Cualquiera otro formato, nunca puede incluir como código de acceso el de un socio abonado.

El procedimiento que se siguió una vez abiertas las puertas del estadio al público asistente fue el de interceptar a la misma puerta de acceso al recinto, aquellos documentos fraudulentos que daban acceso a la instalación con un código falso. Seguidamente se retiraron la totalidad de las entradas y se analizaron una a una manualmente para asegurar que realmente el código de acceso fuera erróneo. 

La Junta Directiva, en su reunión del pasado 14 de mayo, trató ampliamente sobre la acción contra el fraude llevada a cabo por efectivos del Club en el decurso del último Clásico contra el Real Madrid, disputado el 6 de mayo en el Camp Nou. En el marco de este dispositivo, en el que participaron un total de 120 trabajadores del Club, se intervinieron entradas falsificadas, que implicaban un total de 2.823 socios titulares de un abono al Estadio.

Las irregularidades detectadas constituyen, desde el punto de vista disciplinario, dos infracciones que los Estatutos del Club califican de muy graves: la puesta a disposición del abono a la reventa con la intermediación de redes organizadas y la manipulación y falsificación de un documento oficial del Club.

A causa de la gravedad de los hechos, la Comisión de Disciplina del FC Barcelona dictaminó como primera resolución la suspensión cautelar inmediata de la condición de abonados de todos los afectados y la incoación de los expedientes correspondientes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido